DATISA hace balance de su presencia en la Feria Alimentaria, la cita con la industria de la alimentación y la restauración de referencia a nivel nacional, que cerró sus puertas el pasado 3 de abril.

Publicidad



Soluciones para el back-oficce en empresas de restauración, aplicativos para agilizar la gestión del almacén en establecimientos y cadenas comerciales de tamaño medio, incorporar la gestión de producción en la industria de colectividades e integrar la facturación con otras áreas del negocio, son algunas de las principales demandas manifestadas por los responsables de las empresas pertenecientes a estas industrias y que han visitado el stand de DATISA en la Feria Alimentaria.

Isabel Pomar, directora comercial de DATISA, explica que “nuestra visión del sector representado en la XX edición Alimentaria es que, a pesar de haber avanzado mucho en los aspectos estratégicos relacionados con la gestión del negocio, todavía queda un largo camino por recorrer. Este camino pasa, por dar soluciones a los profesionales del sector, de que la gestión integral de su negocio, que tienen claro que no sólo les ayudará a mejorar sus procesos internos, sino que contribuirá a optimizar sus ventas. Es decir, gestionar mejor, para vender más”.

Como han explicado desde el proveedor de ERP, la importancia de una gestión integral capaz de ofrecer una perspectiva de 360º del negocio, permite a las empresas de este sector, optimizar sus ventas ya que el intercambio de información entre las diferentes áreas que conforman la compañía y el valor del dato único que aportan este tipo de soluciones, garantizan el apoyo de la toma de decisiones sobre información consolidada, actual y cierta.

A lo largo de las diferentes jornadas celebradas, han visitado Alimentaria más de 140.000 profesionales de la industria de la Alimentación y las Bebidas. Con un carácter más internacional que en otras ocasiones –42.000 visitantes extranjeros, procedentes de 141 países- la Feria ha sido el escenario perfecto en el que las empresas de restauración y colectividades y las del sector comercio, principal foco de DATISA en este evento, han mostrado algunas de sus principales demandas en el ámbito de la gestión.

DATISA ha puesto al alcance de este tipo de organizaciones los diferentes módulos que componen la suite de su ERP Serie 64, una solución que responde a las necesidades financiero-administrativas de cualquier empresa del sector de la alimentación. Como ha explicado Isabel Pomar “han sido muchas las referencias que hemos obtenido a lo largo de estos cuatro días y estamos convencidos de que muchas de ellas serán pronto miembros de nuestra comunidad de usuarios”.