¡Un traje para Usted mismo, zapatos para su mujer o marido y un juguete para pequeño! Los descuentos de invierno nos llegan antes y comienzan a principios de enero. Rabato descubre dónde es más rentable hacer compras en enero y qué comprar para diferentes gustos y billeteras.

Publicidad

Por costumbre, esperamos descuentos de invierno al final de la temporada, pero la industria de consumo no se detiene. En las tiendas en línea globales y los grandes almacenes en España y otros países europeos, las ventas de invierno comienzan mucho antes. En España las ventas comenzarán el 7 de enero. El período de descuentos en diferentes países dura de un mes a dos, pero los compradores deben comenzar a rastrear el surtido temprano, ya que la cantidad de productos con descuento es limitada, y los que reciben los mayores descuentos son los más rápidos de comprar. Para no perderse una oferta interesante, visite www.rabato.com donde se recopilan todas las ofertas y descuentos de las tiendas grandes y pequeñas. Todo lo que debe hacer para ahorrar es seguir los catálogos de ofertas al elegir la categoría necesaria.

¿Qué se recomienda comprar en enero para ahorrar?

Tradicionalmente, Ikea, un importante fabricante de muebles, anuncia los descuentos de invierno. Las sucursales europeas de Ikea ofrecen descuentos en compras solo en tiendas, lo que alienta a los consumidores a hacer compras «físicas». Puede comprar en línea con un descuento y también aprovechar los precios de envío más bajos. El fabricante atrae notablemente: por ejemplo, se puede comprar un taburete por 8 euros, un juego de cubiertos de 20 artículos por 10 euros, y para muebles grandes el precio se reduce al 30%.

Cada uno sabe que los mejores zapatos del mundo son italianos, pero la misma calidad europea, pero más barata, ofrece España. En nuestro país el trabajo del cuero y la industria del calzado están bien desarrollados y los precios son más bajos. Los fabricantes y minoristas españoles participan en la temporada de invierno de descuentos. Por extraño que parezca, le recomendamos que preste atención a Zara. La peculiaridad de esta marca es que en las tiendas españolas los precios son generalmente más baratos que en otros países europeos. Además, la sucursal española de Zara tiene en venta excelentes zapatos de cuero y realiza una venta en enero.

Las mujeres que desean una chaqueta de marca, bolso o maquillaje también deben prestar atención a las rebajas de invierno. Es en enero que hacen los mayores descuentos, hasta un 50%, de los grandes almacenes y minoristas en línea que venden colecciones de prestigiosas marcas europeas y americanas.

El artículo más popular en las rebajas de invierno es la ropa

La ropa sigue siendo la categoría de producto más popular durante la temporada de rebajas de invierno, y representa aproximadamente el 70% de todas las ventas en ese momento. Sabiendo esto, las tiendas fomentan la actividad de los clientes y anuncian no solo descuentos, sino también ventas totales, ventas de liquidación, es decir, la «liberación» de la tienda de las colecciones antiguas. Y para comprar todo con precisión, reducen significativamente el precio.

Para algunas categorías de cosas y aún más: para la ropa exterior, los precios se reducen en un 80%, y puede comprar un abrigo de entretiempo muy barato. Además, en la misma tienda puede «agarrar» un par de camisas por 40 euros y un traje de una marca prestigiosa como Calvin Klein, por 150 euros.

Aquellos que aman los juegos de computadora, se aferran a lo acumulado y no hacen compras el lunes cibernético de noviembre, pero están ansiosos por las rebajas de invierno con descuentos altísimos de hasta el 90%. No todos los juegos se ofrecen con descuentos, sólo lanzamientos anteriores a seis meses; los precios para ellos se reducen en un 50-80%.