Estela Ye, directora de AliExpress en España y Portugal
Estela Ye, directora de AliExpress en España y Portugal

La plataforma global de venta online AliExpress, ha presentado durante una rueda de prensa AliExpress Businesses, una nueva línea de negocio en la que lleva años trabajando. Desde su lanzamiento en España, la compañía se ha situado entre las principales plataformas de venta online del país. A su vez, España también se ha convertido en un mercado clave y de referencia para la compañía, situándose como su tercer mercado a nivel global, después de Rusia y EEUU.

Publicidad

La intención de la multinacional china es que las empresas españolas presentes en AliExpress puedan vender a todos los países de la zona euro y Rusia, aunque la compañía busca ampliar el alcance en los próximos meses, para poder exportar a más países.

AliExpress Businesses

Tal y como se expuso durante la rueda de prensa, la nueva línea de negocio lanzada por la empresa en España ha sido creada con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para unirse a la era de la digitalización y globalización a miles de marcas españolas, desde PYMES hasta grandes corporaciones. “Hace 5 años, al hablar sobre digitalización, sólo pensábamos en compra y venta de productos. Hoy en día, está revolucionando nuestro estilo de vida y China lidera estos cambios”, ha afirmado Estela Ye, Directora de AliExpress para España y Portugal.

Servicios que proporciona Aliexpress Businesses 

AliExpress Businesses quiere ofrecer a las empresas una amplia gama de servicios que quieran incorporarse al universo del eCommerce, enfocándose en:

   -Optimizar el proceso de digitalización de los vendedores: AliExpress se basa en el compromiso con sus vendedores, así como con todas aquellas empresas que aún no forman parte del ecosistema digital. Multitud de grandes empresas y PYMES están haciendo importantes esfuerzos para ampliar sus canales de venta y aumentar así su facturación.

   -Apoyo a los vendedores en áreas clave: La compañía online ofrece a los vendedores un amplio abanico de servicios y soluciones enfocadas a la logística, los pagos, el marketing y las ventas, entre otros. Todo ello con el fin de mejorar la accesibilidad en la gestión y promoción de la tienda online de los vendedores.

“Hace 5 años al hablar sobre digitalización solo pensábamos en compra y venta de productos. Hoy en día, está revolucionando nuestro estilo de vida”

   -Aumentar la confianza, la seguridad y la simplicidad: Con el paso del tiempo, el ecosistema digital se está convirtiendo en un entorno competitivo, y por esto, AliExpress está firmemente comprometido con las empresas españolas. Para ello, han creado un equipo de profesionales y partners especializados que harán de la digitalización una tarea sencilla y eficaz, potenciando las ventas tanto a nivel nacional como internacional.

   -Mejorar la relación con el cliente: Aliexpress es conocedor de la importancia de la relación entre cliente y marca. Gracias a este conocimiento, la empresa trabaja diariamente para identificar las áreas de mejora y ayudar a los vendedores a utilizar las diferentes herramientas para el desarrollo de la relación con el cliente.

De momento, la nueva plataforma, que está al alcance exclusivamente a sociedades y autónomos, ya ha integrado numerosas compañías de todas las categorías de producto; desde moda, productos de alimentación o tecnología.