Centrados en la empresa (tanto PYME como grandes compañías), Kingston tiene claros cuáles serán sus objetivos para este año: desde la apuesta por los discos de estado sólido hasta el servicio de consultoría. Para tratar todos estos temas BYTE TI habló con el máximo responsable de la compañía en España. Manuel Navarro Ruiz

Publicidad

¿Cuáles son los objetivos de la compañía para este próximo año


Nuestro objetivo es continuar educando al mercado sobre la tecnología flash, especialmente sobre los discos SSD, y cómo esta tecnología está revolucionando el mercado, incrementado la productividad y la eficiencia de los sistemas informáticos tanto de escritorio como portátil y servidor.  Por otro lado nuestra gama de productos diseñada especialmente para entusiastas, Kingston HyperX, continuará creciendo y añadiendo nuevos productos y prestaciones para este tipo de usuarios avanzados que buscan el mejor rendimiento del mercado.


2.- ¿Dónde se van a centrar en su política para empresas? ¿qué cobrará más importancia, la PYME o la gran cuenta?


En Kingston apostamos por ayudar a empresas de ambos sectores. Aunque no hay que olvidar que más del 99% del tejido empresarial español son PYMES, por lo que nuestra presencia en este tipo de empresas es significativa en el mercado español. Por otro lado podemos destacar como clientes a grandes empresas como por ejemplo VMware. Juntos hemos desarrollado diversos proyectos de optimización en servidores, concretamente para un datacenter instalamos más de 1.700 módulos de memoria de bajo voltaje, que permitieron reducir el gasto energético y duplicar la carga de trabajo, aumentando el número de procesos de cada host en un 150% permitiendo a VMware instalar 11 maquinas virtuales por sesión y en algunas hasta 27.


3.- Acaban de presentar hace poco el servicio de consultoría, ¿qué ofrecen, en qué se diferencia de otros servicios de consultoría, qué ventajas ofrece a los clientes?


Recientemente hemos lanzado el servicio KingstonConsult, que tiene como objetivo asesorar a las empresas sobre todo lo relacionado con la optimización de sus sistemas informáticos (servidor) y que complementa al servicio postventa KingstonCare. El nuevo programa ofrece una serie de servicios para ayudar a las empresas a tomar decisiones relacionadas con la configuración de servidores, haciendo foco principalmente en tres áreas clave; potencia, capacidad y rendimiento.  Los expertos en configuración de servidores de Kingston trabajan mano a mano con las empresas para asegurar que las configuraciones de memoria y discos SSD responden a los objetivos de negocio a medio y largo plazo. Además el programa también incluye otros servicios como evaluaciones de producto, configuraciones y seminarios técnicos sobre últimas tecnologías en la propia empresa.


4.- ¿Está afectando la nube a su tradicional mercado de almacenamiento? ¿Qué están aportando a cloud computing?


La nube es uno de los servicios que más crecimiento está teniendo en los últimos años, no sólo como modelo de almacenamiento de datos sino también como servicios ofrecidos desde la nube (sistemas CRM, etc). Para nosotros son bienvenidas todas las nuevas alternativas y tecnologías que permitan el avance tecnológico y una mayor comodidad para el usuario. Por otro lado seguimos impulsando nuestra “cloud” portátil con el dispositivo Wi-Drive, un pequeño dispositivo, similar a un iPod y compatible con dispositivos iOS, Android y Kindle que permite a los usuarios ampliar hasta 64GB el espacio de sus dispositivos para almacenar todo tipo de contenidos y al mismo tiempo reproducirlos en streaming por hasta por 3 usuarios.

5.-  ¿Qué aporta el almacenamiento SSD a una empresa? ¿Están migrando las empresas hacia el almacenamiento de discos de estado sólido frente al modelo tradicional?


La discos SSD cada vez tienen más presencia en el mercado. Esto es debido a los importantes beneficios que aportan para optimizar el rendimiento de los sistemas a precios muy contenidos. Los discos duros convencionales (HDD) han sido durante más de 50 años la principal solución para almacenar sistemas operativos, aplicaciones de software y la información corporativa. Sin embargo, al estar compuestos por partes móviles, son más vulnerables a sufrir contratiempos como rotura de cabezales, fallos mecánicos y daños como consecuencia de golpes o de las altas temperaturas operativas. Los nuevos discos SSD, basados en tecnología NAND Flash como la que podemos encontrar en las llaves de almacenamiento USB, ofrecen una alternativa real para evitar estos fallos. Pero además, aceleran los tiempos de acceso y búsqueda de la información e incrementan el rendimiento y la fiabilidad del sistema hasta en diez veces frente a los clásicos HDD, reduciendo a su vez el consumo de energía.