analitica de datos cloud

HPE y Nutanix acaban de anunciar la disponibilidad de las soluciones de nube híbrida como servicio (aaS) HPE GreenLake para Nutanix, y la solución HPE ProLiant DX. Este lanzamiento forma parte del acuerdo que anunciaron el pasado mes de abril, a través del cual ambas compañías proporcionan a sus clientes y partners una mayor libertad de elección para desarrollar su estrategia de nube híbrida.

Publicidad

«Hoy, lanube híbrida ofrece una ventaja estratégica a las organizaciones, ya que les permite almacenar los datos donde quieran, mantener el nivel de control que desean y escalar las cargas de trabajo de manera más eficiente para ofrecer la calidad de servicio que esperan sus clientes», declara Pradeep Kumar, vicepresidente senior y director general de HPE Pointnext Services. «Gracias a nuestra oferta combinada con Nutanix, estamos ayudando a los clientes a ofrecer capacidades en la nube con mayor agilidad, flexibilidad, control y capacidad de elección, lo que les permite centrarse en impulsar las iniciativas digitales que les ayudan a innovar y hacer avanzar sus negocios».

«Las empresas en todo el mundo saben que la nube híbrida es el modelo de TI ideal y necesitan soluciones que faciliten su implementación», señala Monica Kumar, vicepresidenta senior de marketing de productos y soluciones de Nutanix. “Nuestro objetivo es hacer invisible la infraestructura de nube subyacente para que los responsables de las empresas puedan centrarse en lo que es más importante para sus negocios: sus aplicaciones. Nuestro acuerdo con HPE nos permite allanar los caminos para que más empresas encuentren fácilmente la solución de nube híbrida adecuada y se centren en lo que más les encaje».

La solución bajo demanda HPE GreenLake aprovecha el software Nutanix Enterprise Cloud OS  para ofrecer una nube privada totalmente gestionada por HPE

La solución bajo demanda HPE GreenLake aprovecha el software Nutanix Enterprise Cloud OS – que incluye su hipervisor AHV integrado -, para ofrecer una nube privada totalmente gestionada por HPE que reduce significativamente el coste total de propiedad y acelera el tiempo de creación de valor, al mismo tiempo que permite a los clientes pagar en función del consumo actual.

Con HPE GreenLake, las empresas pueden diseñar soluciones de TI con las tecnologías que elijan, consumirlas fácilmente y reducir el CapEx hasta un 30% gracias a la disminución del exceso de aprovisionamiento. También pueden incrementar el uso de los recursos TI en un 40% al hacer que las cargas de soporte del equipo de operaciones TI sean menores y, como resultado, crear valor para sus proyectos críticos de TI en menos tiempo. Esta solución de aaS ya está disponible en los más de 50 países donde se proporcionan las soluciones de HPE, e inicialmente se centrará en simplificar las integraciones en clientes con iniciativas de End User Computing, bases de datos y nubes privadas.

HPE ProLiant DX se ha desarrollado a partir de los servidores HPE ProLiant y HPE Apollo con el software Nutanix preinstalado y enviado desde las fábricas de HPE, por lo que combina la tecnología de servidores y el software de Nutanix, líder en la industria, en una solución preconfigurada que permite a las empresas acelerar la adopción de arquitecturas de centros de datos más modernas.