Fujitsu y Qumulo se unen para ofrecer soluciones de almacenamiento de archivos empresariales

Fujitsu se ha aliado con la compañía Qumulo con el objetivo de mejorar la seguridad y la fiabilidad del almacenamiento NAS de escalamiento horizontal local, al mismo tiempo que proporciona las ventajas de flexibilidad y costes de almacenamiento cloud.

Publicidad

Debido a la elevada cantidad de datos y a la generación de estos cada vez más rápido, la asociación de ambas compañías facilitará a las organizaciones la forma de hacer frente a este problema, con la incorporación del software de almacenamiento de archivos en la nube híbrida de Qumulo. 

Los datos no estructurados suelen ser almacenados en diferentes ubicaciones geográficas, como en el extranjero, centro y nube, lo que genera multitud de problemas para los responsables TI, a la hora de garantizar la disponibilidad online y la velocidad adecuada de los datos.

Fujitsu y Qumulo con los datos no estructurados

Según los datos proporcionados por Gartner, se estima que entre 2019 y 2024, las empresas triplicarán su volumen almacenado de datos no estructurados. Lo que pone en entredicho las soluciones tradicionales de almacenamiento, tanto scale-out como scale-up.

La asociación de ambas compañías facilitará a las organizaciones la forma de hacer frente a la elevada cantidad de datos 

Para combatir este problema, Fujitsu está adoptando un enfoque proactivo al agregar la capacidad de Qumulo para transformar los sistemas de almacenamiento de las empresas en almacenamiento nativo de cloud hibrida. De esta forma, proporciona a los clientes una ventanilla única para todas sus necesidades de almacenamiento y protección de datos.

Y es que, permiten un escalado continuo de los clústeres de almacenamiento de archivos en el centro de datos y la nube con visibilidad y control en tiempo real por parte de los clientes.