MBIT School universidades formacion estudiante educación
MBIT School universidades formacion estudiante educación

En la actualidad son muchas las amenazas, virus o archivos considerados “basura” que obligan a las Universidades a un continuo mantenimiento. Y es que las consecuentes pérdidas de tiempo, energía y dinero por la inactividad de los equipos informáticos son considerables.

Publicidad

Por este motivo,  muchos de los centros educativos que cuentan con equipamientos profesionales de última generación y avanzados desarrollos en campus virtual,  ahora apuestan por soluciones de protección basadas en Cloud Computing.

Deep Freeze Cloud  protege el sistema operativo, los datos y el software de las estaciones de trabajo conectadas a una red de datos, contra el daño accidental o malicioso”, según nos explica Ana María Gil Directora Técnica de Qualiteasy.

Muchas universidades ahora apuestan por soluciones de protección basadas en Cloud Computing

Sin embargo, todavía hay centros de la comunidad educativa que no cuentan con soluciones de protección de sus sistemas basadas en la “nube”

Por ello, Qualiteasy Internet Solutions, representante en España de la amplia gama de soluciones de seguridad de Faronics, estará presente del 2 al 4 de marzo en Interdidac, en el marco de la Semana de la Educación de Madrid dónde impartirá  un taller para que los Responsables de Informática de las  Universidades puedan descubrir las ventajas y beneficios que supone la utilización del conjunto de  soluciones de seguridad y gestión de ordenadores Deep Freeze Cloud.

Más de 30 Universidades españolas utilizan productos de seguridad de  Faronics ya que Deep Freeze les permite reducir sustancialmente las incidencias en los equipos informáticos, llegando  hasta una disminución del 63%, de los tickets. El software de Faronics permite administrar, simplificar y proteger entornos multiusuarios de informática