La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Cisco supera todos los registros con Cisco Connect

Cisco celebró ayer jueves 9 de mayo su principal evento anual en España y uno de los más importantes del sector de las TI –Cisco Connect– con la participación de 1.678 profesionales de todos los sectores, quienes elogiaron la gran oportunidad que supuso el encuentro para relacionarse con miembros de la industria.

Organizado por la compañía, con la colaboración de Intel como patrocinador Iridium y de sus principales aliados estratégicos y partners de canal, el evento combinó presentaciones con demostraciones en directo ycasos prácticos en torno a lasmega-tendencias tecnológicas más importantes: Internet of Everything, Cloud, Big Data, SDN, movilidad y colaboración.

“Como cada año, el evento de Cisco en España analiza el presente y el futuro de la tecnología y su impacto sobre los negocios, mostrando de forma práctica a empresas y Administraciones cómo aprovechar las últimas tendencias para reducir costes, mejorar la productividad y generar valor de negocio”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.


Presentaciones y demos

Jose Manuel Petisco llevó a cabo la ponencia inaugural, desvelando la importancia de la economía de Internet y su aportación al PIB, y cómo el Internet of Everything y las sinergias con el resto de mega-tendencias tecnológicas ayudarán a transformar y optimizar los procesos de múltiples industrias.


Por su parte, Laureano González, director para la región del Sur de Europa de las Unidades de Data Center y Borderless Networks en Cisco, desveló la nueva oportunidad de negocio que surge en el Internet of Everything con la conexión inteligente de personas, procesos, datos y cosas, que según cálculos de Cisco podría ascender a 14,4 trillones de dólares (11 billones de euros) para las empresas del sector privado a escala global en la próxima década.


Este año, Cisco Connect introdujo como novedad la realización de una demostración en el salón plenario conducida por Antonio Conde, director de Colaboración en Cisco España, con la ayuda de Jose Manuel Petisco. El objetivo: mostrar cómo podría ser el universo personal del usuario en el futuro con la nueva era del Internet of Everything y la forma en que las herramientas de colaboración como Cisco Jabber y Cisco TelePresence contribuyen a mejorar la comunicación del usuario con su entorno.


La sesión plenaria fue protagonizada por Norberto Mateos, director regional de Intel para el Sur de Europa; Enrique Uriel, CIO del Real Madrid, participó como cliente invitado y las sesiones paralelas fueron impartidas por ponentes de Citrix, EMC, NetApp y Unitronics. También se realizaron demostraciones de forma continuada durante toda la jornada, unas lideradas por Cisco –hasta un total de 16- y otras por sus partners Aryse, Azlan/Tech Data, Comstor, Informática El Corte Inglés, NextiraOne España, Schneider Electric y WMware.


Entre las demos realizadas por Cisco destacaron la provisión automatizada de servicios, aplicaciones y máquinas virtuales, SDN, BYOD, el acceso unificado a las redes, las consultas con expertos en remoto, el análisis del rendimiento WiFi y de los datos obtenidos de la red o las nuevas capacidades de colaboración de Cisco Jabber a través de un navegador.


Igualmente,la zona de exposición contó con la presencia de Acuntia, Av@anza, Avnet, Colt, CommScope, Dimension Data, Hitachi Data Systems, Ingram Micro, IPM, Logicalis, Mira Telecomunicaciones, Plantronics, SCC y Telcomunity, mientras la AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación) y el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación) participaron como colaboradores.


Gran éxito en las redes sociales

De forma paralela a la celebración del evento, cerca de 200 personas intercambiaron sus impresiones en Twitter a través del hashtag #CiscoConnectES, convirtiéndose a mitad de la jornada en uno de los trending topics en Madrid.


Los 718 mensajes ‘twitteados’ alcanzaron aproximadamente a 113.000 seguidores de la red social, quienes generaron a su vez 1,3 millones de impresiones comentando la buena organización del evento, la propuesta de los partners en sus stands, la calidad de las ponencias y, especialmente, las 16 demostraciones prácticas llevadas a cabo por Cisco y publicadas en su blog.


Como concluye Petisco, “estamos encantados del tremendo éxito del evento, que se ha convertido en uno de los más relevantes del sector de las TI en España precisamente gracias a la combinación de conocimientos técnicos ysoluciones de negocio y a la gran calidad de los contenidos y del  perfil de los asistentes”.

Deja un comentario

Scroll al inicio