Cisco, líder de redes mundial para Internet, ha presentado hoy en Sevilla, junto con la Fundación ONCE y Microsoft, el proyecto DONO en Andalucía. Se trata de una iniciativa por la que tanto ONGs como fundaciones de la Comunidad Autónoma podrán acceder a la tecnología necesaria para desarrollar su labor social, de una forma sencilla y sin apenas coste para la organización.
“Gracias al proyecto DONO, en Cisco estamos poniendo nuestro granito de arena para paliar las desigualdades sociales mediante el suministro de soluciones tecnológicas”, afirma Félix Benavides, Director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Cisco España. “Este compromiso surgió hace 10 años en Cisco de manera espontánea entre los empleados, impulsado por los valores de desarrollo corporativo de la compañía, que ahora se materializan en España a través de este importante proyecto solidario gestionado por Technosite”.
El acto de presentación del Proyecto Dono se ha celebrado en el Salón de Actos del Pabellón de la Fundación ONCE en Sevilla y ha contado con la presencia de directivos y gerentes de cerca de las treinta ONGs, fundaciones y asociaciones más representativas y con mayor calado social de la comunidad andaluza.
La tecnología al servicio del Tercer Sector
Cisco inició su participación en el proyecto DONO, primero a nivel internacional y después en España, en 2007. Con la entrega de una amplia gama de productos tecnológicos, Cisco contribuye a que las ONGs suscritas al proyecto pongan en marcha sus oficinas y desarrollen su trabajo diario. Entre las soluciones más demandadas destacan dispositivos de seguridad para pequeños entornos empresariales, puntos de acceso, soluciones wireless de acceso inalámbrico a la red y herramientas de colaboración para espacios de trabajo compartido, sin ningún coste para estas organizaciones.
En Andalucía, Cisco colabora con las fundaciones Aspromin en El Campillo (Huelva) y con la Fundación Jesús Peregrina para la Cooperación y el Desarrollo de los Pueblos en Almería. Entre los productos entregados por Cisco, para ayudar a las ONGs en el desempeño de sus iniciativas, se encuentran routers para ADSL, dispositivos de seguridad o puntos de acceso inalámbrico.
El importe que la entidad tiene que asumir para beneficiarse de este proyecto (4% del precio del producto en el mercado) es un pequeño coste en concepto administrativo y que está destinado a dar cobertura a los gastos del proyecto y sus mejoras. Estos pequeños importes permitirán la continuidad, al mínimo coste posible, del programa DONO.

Publicidad