Las salas de reuniones suelen ser un auténtico caos: diferentes tipos de conexión, de equipos, de conectividad,… Para solucionar esta serie de inconvenientes, Cisco ha desarrollado Spark Board y Spark Meetings.

Publicidad

Como se puso de manifiesto durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la multinacional norteamericana, muchas salas de reuniones sólo tienen un antiguo teléfono. Cables y mandos inundan las mesas y relamente la reunión no se produce con toda la tecnología no conectada que llevamos a la sala.

Con Cisco Spark Board se elimina el caos que suele darse en las salas de reuniones conectando además las salas físicas con las virtuales

Con Cisco Spark Board se elimina este caos conectando además las salas físicas con las virtuales. Se trata de un dispositivo todo en uno que aporvecha las ventajas de cloud y ofrece:

  • Presetnaciones inalámbricas para todos y en cualquier lugar: basta con acercarse a cualquier Spark board del mundo y con un simple clic es posible compartir. es decir, se crea una red mundial de espacios de trabajo a la que puede accederse desde cualquier lugar. A medida que el usuario se aproxima a la pizarra, ésta le reconoce sin necesidad de bluetooth o conexiones WiFI. Se puede controlar desde un PC, Mac, tablet o dispositivo móvil. Esta compartición de escritorio se ha logrado mediante la integración con la plataforma Cisco Spark y con  una tecnología de emparejamiento inalámbrica basada en ultrasonidos.
  • Pizarra digital interactiva que todos pueden editar: Cisco Spark Board garantiza que el contenido pueda siempre compartirse, editarse y guardarse. Se puede realizar una anotación en la pizarra en tiempo real y gracias a las ventajas que ofrece la nube, todos los participantes pueden ver las anotaciones y hacer las suyas propias. El trabajo se guarda de forma automática en un espacio virtual que todo el equipo comparte. Además, todo el equipo puede también reunirse mediante videoconferencia mientras actualiza la pizarra.
  • Dispositivo de conferencia de calidad de cine. La pizarra proporciona audio y vídeo de calidad cinematográfica a un precio económico. Su cámara 4K ofrece una amplia y nítida vista de la sala, mientras que el micrófono y la tecnología VoiceTrack garantizan la recepción de un excelente sonido.

Cisco Spark Meetings

Con Spark Meetings y, gracias a haber añadido algunas funcionalidades de Cisco WebEx, se logran extender las reuniones para incluir el antes y el después. Todo esto es posible gracias a la estrecha integración de hardware, software, aplicaciones y el Cloud. Al estar basado en la plataforma Cisco Spark, proporciona seguridad y fiablilidad.