Con el objetivo de dar a conocer las soluciones tecnológicas disponibles para el mercado de la PYME y los beneficios empresariales que pueden obtener con su implantación, Cisco ha anunciado su participación en las sesiones divulgativas del portal Dinamízate, liderado por la organización Canal Empresarial y apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza de modernización digital.
El proyecto Dinamízate, dirigido tanto al canal como a usuarios finales del entorno PYME, cuenta con una plataforma audiovisual e interactiva en tiempo real donde se llevan a cabo sesiones específicamente orientadas a la divulgación de soluciones tecnológicas dirigidas a las Pymes en el marco de la seguridad, la movilidad, las comunicaciones unificadas, etc.
Acción divulgativa
El proyecto Dinamízate permite a todos los usuarios registrados de forma gratuita acceder tanto a las sesiones programadas en formato vídeo como asistir en directo a las actividades previstas. En los seminarios que Cisco realice en tiempo real, el usuario puede ver en todo momento a los ponentes de la compañía. Además, el oyente puede participar y facilitar la comunicación a través de chats, barras de herramientas de escritura o botones que representan acciones.
Asimismo, en las ponencias ofrecidas por Cisco, el representante de la compañía puede compartir con los asistentes cualquier aplicación, documento e incluso el escritorio. De esta manera, todos los usuarios pueden participar en búsquedas a través de Internet y seguir con mayor precisión la sesión.
Después de cada sesión divulgativa, el portal facilita un cuestionario de calidad a todos los alumnos.
“En Cisco creemos que la divulgación de soluciones de tecnologías es esencial para que tanto las Pymes como el canal de distribución puedan optimizar sus procesos de negocio”, afirma Ana Fandiño, Directora del Negocio Pymes en Cisco España. “Además, la interacción que ofrece un portal como Dinamízate, nos ayuda a entender mejor las necesidades que los usuarios tienen y establecer un canal de comunicación directa para proporcionarles la solución que más se adecue en cada caso”.
Acceso a las actividades
Para acceder a toda las actividades disponibles en Dinamízate, los usuarios sólo tendrán que registrarse y disponer de un ordenador con conexión ADSL a Internet. Una vez realizado el registro, los alumnos podrán acceder a un calendario de sesiones programadas en directo. Los contenidos en vídeo ofrecen toda la presentación grabada, de manera que los usuarios podrán recurrir a ella aunque el horario no se ajuste a sus posibilidades y representan una herramienta de gran utilidad como recordatorio o repaso.
Para obtener más información sobre Dinamízate, se puede visitar la página web www.dinamizate.es.

Publicidad