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Cisco mejora la capacidad de automatización de la red y la agilidad de las TI

Los responsables de TI se enfrentan al reto de distribuir de forma consistente las aplicaciones críticas de negocio desde el data center hasta las redes LAN (Local Area Networks) y las redes WAN (Wide Area Networks). En este escenario, donde el papel de la red es cada vez más crítico para conectar miles de millones de objetos, personas y aplicaciones en la nueva era del Internet of Everything, un gran número de departamentos de TI aún tienen dificultades con el tamaño y la complejidad de sus redes, llevando a cabo tareas manuales dispositivo a dispositivo que consumen hasta un 80 o un 90 por ciento de su tiempo.

Para ayudar a las organizaciones a resolver esta problemática, Cisco amplía su plataforma Application Centric Infrastructure (ACI) con el lanzamiento de Cisco Application Policy Infrastructure Controller (APIC) Enterprise Module, que traslada el valor de las soluciones centradas en las aplicaciones más allá del data center, hasta las redes WAN y LAN.

Cisco ha estado actualizando su oferta para el data center y la red para convertirla en másabierta, programable y segura, y este anuncio proporciona nuevas capacidades de networking definido mediante software (SDN, Software Defined Networking) que permiten a la red ganar en agilidad y capacidad de adaptación frente a las dinámicas demandas de aplicaciones y usuarios.

Cisco también ha presentado hoy una nueva solución Cloud híbrida -Cisco InterCloud- que permite allanar el camino hacia un mundo de múltiples Clouds públicos, privados e híbridos interoperables y altamente seguros. La ampliación del porfolio Cloud de Cisco refuerza la aproximación de la compañía basada en la apertura y el compromiso con los partners.

Cisco APIC

El Enterprise Module (módulo empresarial) de Cisco Application Policy Infrastructure Controller (APIC) permite a los departamentos de TI obtener una completa visibilidad de sus redes, automatizando la configuración de políticas y de red a la par que gestiona las aplicaciones a través de los entornos WAN y LAN. Este proceso automatizado permite administrar las tradicionales tareas repetitivas y complejas, eliminando las operaciones manuales rutinarias de forma que el personal de TI pueda centrarse en actividades más estratégicas que ayuden a impulsar el crecimiento del negocio.

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