La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Cisco, elegida “Mejor Empresa para Trabajar en España”

Cisco ha sido elegida por el instituto Great Place to Work como la “mejor empresa para trabajar en España”. El galardón, obtenido por segundo año consecutivo, ha sido otorgado tras una auditoría llevada a cabo por el Instituto entre los profesionales de Cisco.
“Para nosotros ser la “mejor empresa para trabajar en España” por segundo año consecutivo es realmente satisfactorio, porque son los propios empleados de Cisco quienes, con sus opiniones, han vuelto a hacer posible que obtengamos este galardón”, afirma José Manuel Petisco, Director General de Cisco España. “Además, el premio supone un reconocimiento a las inversiones que desde la compañía realizamos para crear una red humana que facilite la integración de la vida laboral y personal de nuestros profesionales”.
La encuesta con la que se elabora la lista “Best Workplaces España 2009” se ha realizado entre 177.923 trabajadores de un total de 250 empresas que emplean a 240.000 personas. El cuestionario consta de 58 preguntas abiertas y cerradas, que evalúan hasta qué punto una compañía es un Excelente Lugar para Trabajar, y que suponen 2/3 de la puntuación total.
Gestión del talento, flexibilidad y compromiso como filosofía empresarial
El otro tercio de la puntuación se otorga estudiando la política de Recursos Humanos que desarrolla la empresa. En el caso de Cisco, esta certificación es el reconocimiento a la política de recursos humanos de la compañía, que se basa en tres pilares básicos: que se basa en el compromiso mutuo entre el empleado y la organización y que tiene tres pilares básicos: gestión del talento (Cisco facilita a todos sus empleados la posibilidad de desarrollar su carrera profesional dentro de la compañía en distintas áreas de negocio, especialización o incluso países), flexibilidad (dota a todos sus empleados de herramientas de colaboración para poder integrar la vida profesional y personal) y compromiso mutuo (la compañía provee de las herramientas necesarias para el correcto desempeño del trabajo y el profesional es autónomo y responsable de su trabajo).
“En Cisco creemos en una cultura orientada al desempeño donde es el empleado quien decide cómo organizar su jornada laboral para cumplir con sus objetivos profesionales y al mismo tiempo poder aprovechar al máximo su tiempo de ocio”, afirma Pablo Giráldez, Director de Recursos Humanos en Cisco España. “Para que este modelo de trabajo se lleve a cabo, en Cisco hemos entendido que era clave proporcionar al empleado todas las herramientas de colaboración que le permitan desarrollar su trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento, de forma que se alcance la mayor eficacia posible y se consiga por un lado la satisfacción del empleado y por otro el incremento de productividad en la empresa”.
El Plan de Flexibilidad Laboral de la compañía, que se formó como piloto en España y que ya es una realidad en la corporación, hace uso de las tecnologías que Cisco comercializa. A través de herramientas de colaboración como WebEx o Telepresencia, los profesionales de Cisco pueden compaginar su vida familiar y laboral, reduciendo considerablemente sus viajes por razones de trabajo y mejorando así su calidad de vida.
Acerca de los Premios Best Workplaces
La lista Best Workplaces se elabora anualmente en 30 países de todo el mundo utilizando la metodología del Instituto Great Place to Work. La lista selecciona a las empresas con los mejores entornos de trabajo en cada uno de los países donde el Instituto está presente. El Instituto Great Place to Work ayuda a las empresas de todos los sectores a lograr mejoras perdurables en el clima laboral; mejoras que producen beneficios medibles y mejor rendimiento corporativo. Desde 1980 Great Place to Work Institute ha escuchado a empleados y evaluado los entornos de trabajo para comprender qué forma un excelente entorno de trabajo. En España, Great Place to Work Institute tiene su sede en Barcelona desde donde se conduce el estudio de Best Workplaces España.

Deja un comentario

Scroll al inicio