Cisco ha presentado un nuevo Programa de Dispositivos de Conectividad (Cisco DCP, del inglés Cisco Device Connections Program), una licencia que permite a los fabricantes utilizar el Protocolo de Administración para Redes Domésticas (HNAP, del inglés Home Network Administration Protocol) en una gran variedad de dispositivos de conectividad en red. El protocolo HNAP permite un acceso simple, seguro y abierto para que los dispositivos puedan instalarse, configurarse e interoperar con otras soluciones HNAP que componen una red doméstica.
Principales características del Programa DCP
• Los esfuerzos de Cisco por convertir los productos de conectividad doméstica en dispositivos fáciles de instalar y utilizar gracias a su licencia abierta para la tecnología HNAP sitúan a la compañía en la vanguardia. El nuevo Programa DCP permite a los fabricantes de dispositivos de red, tales como ordenadores, cámaras, routers/gateways, soluciones de almacenamientos, reproductores multimedia, impresoras, etc., obtener la licencia del Protocolo de Administración para Redes Domésticas de Cisco (HNAP) para sus productos.
• El Programa DCP de Cisco tiene como objetivo desarrollar un ecosistema de vendedores de productos de interoperabilidad en red compatibles. De esta forma, los usuarios podrán disfrutar de todos los beneficios que proporciona el hogar digital: fácil instalación, detección de dispositivos, gestión de redes, seguridad inalámbrica, acceso remoto, etc.
• El Programa DCP de Cisco está diseñado para demostrar que los fabricantes de dispositivos HNAP han superado los criterios de prueba reconocidos y que pueden ser aprobados y promovidos públicamente para su mejora e integración en redes domésticas que utilizan routers o gateways con el protocolo HNAP y el software Network Magic.
• Cisco está desarrollando su Programa DCP y desplegando su tecnología HNAP en su línea de productos.
• Verificación y licencia para que los fabricantes puedan utilizar HNAP en sus dispositivos de red.

Publicidad