transición de 4G a 5G
transición de 4G a 5G

La diversidad y sofisticación de las ciberamenazas, así como el aumento del número de dispositivos que se utilizan hoy en día tanto por parte de las empresas como por los usuarios obligan actualmente a disponer de una estrategia de seguridad sincronizada para mantener a salvo la información. Esta fue una de las principales conclusión extraídas en el Sophos Day 2016, el evento organizado por Sophos Iberia, líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, que ha reunido a más de 300 profesionales del sector de la ciberseguridad en Madrid.

Publicidad

En su ponencia “The next step in next-gen endpoint protection”, John Shaw, Vice President of Product Management for Enduser Security de Sophos, ha explicado cómo Sophos se ha convertido en una empresa Next-Gen con soluciones sincronizadas, un nuevo paradigma que está cambiando la forma de abordar la seguridad, ya que permite a todos sus productos compartir información sobre las amenazas, mejorando la protección.

El 15% de las ciberamenazas afecta a los usuarios a través de los smarthphones o tablets, duplicándose el número de amenazas con respecto al año pasado

El antivirus tradicional ya no es suficiente para hacer frente a los ciberataques cada vez más avanzados. En Sophos hemos visto que una estrategia de seguridad sincronizada para proteger nuestra información de los ciberdeliencuentes, soluciones anti-exploit como Sophos Intercept X, marcan la diferencia. Además, cuando hablamos hoy de ciberseguridad, hemos de hacerlo teniendo en cuenta todos los dispositivos que utilizamos, no únicamente los Pc’s”, advierte Shaw.

Una muestra de que los ciberdelincuentes no solo atacan los ordenadores, es el aumento de las amenazas a los dispositivos móviles. Shaw señala que el 15% de las ciberamenazas afecta a los usuarios a través de los smarthphones o tablets, duplicándose el número de amenazas con respecto al año pasado.

En su presentación, Shaw expuso los beneficios de Sophos Intercept X, una solución que impide el cifrado malicioso espontáneo de datos por parte de ransomware, incluso de archivos o procesos de confianza que hayan sido secuestrados gracias a su herramienta CryptoGuard.

Por su parte, John Shier, experto en ciberseguridad de Sophos, comenta que en España existe una amplia diversidad de ciberamenazas, aunque el ransomware sea una de  sus caras más visibles hoy en día no hay que olvidarse de otras vulnerabilidades detectadas por los laboratorios de Sophos (gráfico 13 top amenazas en España).