Check Point ha anunciado una nueva solución de seguridad móvil que permitirá a las empresas combatir las amenazas actuales. Check Point Mobile Threat Prevention ofrece la plataforma más completa para detener amenazas en dispositivos iOS y Android, y proporciona inteligencia sobre amenazas en tiempo real, así como visibilidad ampliada para las infraestructuras de seguridad y movilidad existentes.

Publicidad

Los dispositivos móviles representan cada vez más una de las mayores amenazas para las empresas. Según el Informe Anual de Seguridad de Check Point, en una organización con más de 2.000 dispositivos en su red, existe una probabilidad del 50 por ciento de que haya al menos seis dispositivos móviles amenazados o ya infectados dentro de la misma. La mayoría de las organizaciones no están preparadas para hacer frente a las amenazas que presentan estos dispositivos para sus redes, debido a la falta de herramientas que proporcionen una correcta visibilidad e información útil y procesable.

Mobile Threat Prevention ofrece la mejor solución de seguridad móvil para aquellas empresas que necesitan gestionar y mitigar los riesgos derivados de los entornos BYOD y proteger a sus empleados y a sus activos corporativos de las amenazas móviles. Con la tasa más alta de captura de este tipo de amenazas de la industria, esta innovadora plataforma es la única que detecta amenazas a nivel de dispositivo, aplicación y diferentes niveles de red; ofrece una experiencia de usuario transparente y permite la detección inmediata de las amenazas y su eliminación, manteniendo a los usuarios conectados de forma segura y sin riesgo.

Entre las principales características de Check Point Mobile Threat Prevention se incluyen las siguientes:

– Protección avanzada e integral contra amenazas, incluyendo detección de aplicaciones maliciosas, amenazas a nivel de red y a nivel de sistema operativo. La respuesta dinámica ante amenazas evita que accedan a la red de la organización dispositivos comprometidos, y permite establecer controles adaptativos sobre las políticas a partir de umbrales únicos para la mitigación y eliminación de amenazas.

– Visibilidad e inteligencia completa sobre amenazas móviles, que permite entender la cantidad y tipos de amenazas móviles que podrían impactar en el negocio, con inteligencia de amenazas en tiempo real gracias a las tecnologías SmartEvent y ThreatCloud. Además, trabajan con otros sistemas de gestión de información y eventos de seguridad (SIEM) y de respuesta ante incidentes, aportando una inteligencia más amplia y un mayor alcance en la monitorización de los eventos de seguridad, así como una amplia correlación con los ataques a las redes internas.

– Cuadro de mandos (Dashboard) en la nube, que permite gestionar dispositivos y controlar las amenazas móviles de forma rápida y sencilla.

– Despliegue y adopción sin problemas. Check Point Mobile Threat Prevention se integra sin fisuras con los sistemas MDM (Mobile Device Management) o EMM (Enterprise Mobility Management) disponibles en la organización para ofrecer sin esfuerzo seguridad avanzada a todos los dispositivos. Los usuarios, por su parte, podrán seguir disfrutando de sus dispositivos como siempre, con una experiencia transparente, manteniendo la privacidad y el rendimiento. Cada vez que se detecte una amenaza, el usuario podrá  eliminarla rápida y fácilmente para permanecer protegido y productivo.

– Una plataforma altamente escalable, que ofrece eficiencia operativa y una sencilla implementación para gestionar la seguridad móvil en una infraestructura de seguridad más amplia.