Check Point R80

Check Point ha anunciado su plataforma de gestión de la seguridad de última generación, Check Point R80. La nueva plataforma es el resultado de más de tres años de investigación y desarrollo y ha sido diseñada a partir de las mejores tecnologías de su clase. R80 ofrece a los responsables de TI la capacidad para consolidar en un único sitio todos los aspectos de su entorno de seguridad, lo que permite alcanzar mejores niveles de automatización en las tareas de seguridad más complejas y costosas.

Publicidad

“Ante la gran avalancha de dispositivos conectados, de nuevas tecnologías como la computación en la nube y de oleadas de amenazas cada vez más sofisticadas, la gestión de la seguridad se ha convertido en una actividad clave que va mucho más allá del departamento de TI; ahora es un elemento estratégico para toda la organización”, ha destacado Gabi Reish, vicepresidente de gestión de producto de Check Point. “Con R80 hemos querido poner el foco en capacitar a los responsables de seguridad para que estos se conviertan en verdaderos socios de negocio. La premisa era que dejaran de ser vistos como meros ‘ejecutores’, para convertirlos en ‘habilitadores’ ”.

Los avances del mundo tecnológico, entre los que se incluye la proliferación de dispositivos interconectados y una economía digital global interdependiente, han permitido innumerables mejoras en las formas de trabajo. No obstante, esto también ha supuesto un desafío para las empresas, que han tenido que mantenerse a la vanguardia ante un conjunto de amenazas en constante movimiento y evolución. La nueva plataforma de gestión R80 responde a estas necesidades, proporcionando un enfoque unificado de la seguridad para que las empresas puedan consolidar todos sus aspectos. De este modo es posible lograr una mayor eficiencia y habilidad en el despliegue de protecciones más robustas en las organizaciones.

Estas son las tres claves para lograrlo: 

  • La introducción del concepto “Una única consola, una única política”. La nueva plataforma R80 asegura de un modo consistente protecciones robustas para toda la infraestructura y a través de una única consola que gestiona el perímetro, así como centro de datos remotos o despliegues en la nube. Esto significa una optimización y una mayor visibilidad en la administración de políticas, incluso otorgando a varios administradores la posibilidad de trabajar en la misma política sin conflicto.
  • Una seguridad más alineada con los procesos de negocio y arquitecturas de red. La tecnología de R80 ayuda a los equipos de seguridad a mantener el ritmo de cambio de las políticas mediante la segmentación en ‘secciones’ más manejables. De este modo se alinea mejor la seguridad con los procesos de TI y se ayuda a potenciar funciones de autoservicio de seguridad para los propios empresarios. Esto libera a los equipos de TI, que pueden dedicarse a los aspectos más estratégicos de la seguridad.
  • La integración de la gestión de amenazas para una visión única de riesgo a través de la red. Con R80, los equipos de seguridad tienen una visibilidad completa del estado de la seguridad y pueden reaccionar más rápido a la hora de evitar próximos ataques. La monitorización, el registro, las notificaciones y la correlación de eventos están recogidos en un mismo dashboard, muy visual y personalizable. Esto permite una gran facilidad para el desglose la información y para solucionar rápidamente un incidente. Además, también posibilita crear informes adaptados y a medida para todos, desde los principales ejecutivos hasta partners tecnológicos.

Disponibilidad

La nueva plataforma R80 estará disponible a finales del mes de marzo. Para ayudar a conectar a los clientes con la información que puedan necesitar, se ha lanzado el nuevo portal de la comunidad ‘Exchange Point’. El nuevo recurso se centra en la comunidad de desarrolladores API para R80 y está diseñado para compartir conocimientos.