CFOs Dinero ingresos de check point money resultados
CFOs Dinero ingresos de check point money resultados

Los CFOs o directores financieros siguen siendo optimistas sobre las perspectivas de crecimiento económico, según el estudio “Global Business & Spending Outlook 2018” publicado por American Express y el Institutional Investor Thought Leadership Studio. A nivel global los directivos financieros esperan un crecimiento económico sostenido en los próximos 12 meses, pero a un ritmo más lento. En España, el 50% confía en que la economía de nuestro país seguirá creciendo en 2018, frente al 17% que espera una leve contracción.

Publicidad

Más de la mitad de las empresas encuestadas en todo el mundo esperan un crecimiento en sus ingresos (54%), en comparación con el 44% en la encuesta del año pasado.

La evolución económica positiva se traduce en un crecimiento generalizado de los ingresos. De hecho, el 63% de los CFOs encuestados en España afirman que los ingresos de sus empresas son mayores o mucho mayores que hace un año, frente al 17% que declara una caída en la facturación. En Europa, el mercado ha mostrado una sólida recuperación económica y el 69% de los encuestados afirma que los ingresos crecieron durante el año pasado.

El 63% de los CFOs encuestados en España afirman que los ingresos de sus empresas son mayores o mucho mayores que hace un año

El estudio “Global Business & Spending Outlook 2018” realizado por American Express e Institutional Investor analiza, desde hace 11 años, cómo los ejecutivos de todo el mundo evalúan las perspectivas de crecimiento económico de sus países y los planes de gasto e inversión de sus respectivas empresas. En esta edición, también se examina el impacto y perspectivas de las nuevas tecnologías en las empresas, desde inteligencia artificial y ciberseguridad, hasta energías alternativas y vehículos autónomos.

Exportaciones e Importaciones, pilares para la expansión

A nivel global es muy probable que los cambios políticos y las políticas comerciales tengan un impacto en las perspectivas de expansión este año. El 68% de los directivos financieros en todo el mundo esperan que las exportaciones se vuelvan más importantes para el crecimiento de su empresa en 2018 (frente al 63% de 2017), mientras que el papel de las importaciones varía según la región.

En España, durante 2018 ganarán peso tanto las exportaciones como las importaciones en la cuenta de resultados. El 63% de los encuestados afirma que las exportaciones serán más o mucho más importantes para el crecimiento de su empresa; mientras que las importaciones lo serán en el 47% de los casos.