En un encuentro con la prensa celebrado ayer, el CEO de Econocom, Ángel Benguigui, afirmó que su compañía crecerá más del doble a pesar de la posible desaceleración económica que los diferentes organismos preconizan. En este sentido, Benguigui aseguró que consideraba que «la crisis por la que hemos pasado ha sido tan fuerte que ahora hay mucha gente con la intención de invertir porque el retraso ha sido enorme. No percibimos, de momento, ningún tipo de desaceleración y no preveo ninguna situación que pare el crecimiento en España».

Publicidad

Durante el acto se presentó la solución econocloud que tiene como objetivo gestionar los servicios de cloud computing y potenciar los servicios gestionados. Para su desarrollo, la multinacional ha contado con el conocimiento y experiencia de Nexica, empresa filial que se integró en el Grupo en 2015, que cuenta con centros de procesamiento de datos en Madrid y Barcelona Tier III para albergar datos sensibles o confidenciales con la máxima confianza.

En la presentación de econocloud, el CEO de Econocom aseguró que no prevé ningún tipo de desaceleración ni ninguna situación que pare el crecimiento en España

econocloud es una solución global diseñada por el Grupo Econocom que tiene como objetivo el asesoramiento a las empresas para la gestión de sus infraestructuras y su posicionamiento en el desarrollo de sus proyectos en la nube, a nivel nacional e internacional.

François Castro, Director General Servicios de Grupo Econocom, afirmó que: «econocloud es una solución flexible, elástica y escalable ya que se adapta a las necesidades y entornos de las empresas pagando solo por el espacio que se use. Se trata de una solución segura porque nuestros data centers cuentan con la última tecnología y las más exigentes certificaciones en seguridad y gestión de infraestructura de TI».

Por su parte, el director general de Nexica, Jordi Mas, aseguró que: “gracias a un equipo de ingenieros certificados y con experiencia en servicios en la nube, econocloud destaca por garantizar la disponibilidad de los datos y por los servicios gestionados añadidos a la plataforma. Disponemos de centros de datos en Madrid y Barcelona y contamos con las certificaciones de Cisco, NetApp, VMware, Microsoft, SAP y otros líderes del sector que han validado nuestros procesos de gestión e infraestructura».

Respecto a la seguridad y gestión de IT, econocloud ofrece una serie de opciones de seguridad para garantizar más del 99,999% de disponibilidad ya sea en cloud pública, privada o híbrida, según las necesidades de cada empresa. Incluye la gestión de la infraestructura TI, gestión remota, supervisión y monitorización 24×7 del rendimiento de aplicaciones.

Seguridad

El apartado de la seguridad es esencial para clientes como para los proveedores. En este aspecto, la solución del Grupo Econocom,  incluye el diseño de un sistema de copias de seguridad (Backup), servicios de recuperación de desastres (Disaster Recovery Services) o Anti-DDoS para estar preparados ante un ciberataque. econocloud garantiza un elevado nivel de calidad del servicio on-line, gracias también a la elasticidad y flexibilidad de la nube para crecer y decrecer de forma programada.

La solución econocloud está posicionada como una plataforma de administración de la nube, permitiendo de forma nativa soluciones híbridas y de múltiples nubes. A través de un único portal unificado, se pueden administrar todos los recursos de TI integrando la gestión, cumplimiento y optimización de los costes. Igualmente, es especialmente fácil migrar grandes nubes extranjeras públicas a la plataforma econocloud.

El portal cumple con las últimas recomendaciones de Gartner en torno al catálogo de servicios, asignación de recursos y orquestación, automatización, seguridad, gestión de disponibilidad, optimización, gestión financiera e hibridación.

Angel Benguigui, CEO del Grupo Econocom afirmó que “la solución econocloud está alineada a nuestro plan estratégico ‘e for excellence’, cuyas líneas generales se centran en la excelencia del delivery de nuestros servicios y la alta calidad en la implantación y desarrollo de nuestras soluciones. Estamos muy contentos de contar con el respaldo de los grandes líderes tecnológicos quiénes avalan la seguridad de los data centers del equipo de Nexica en Madrid y Barcelona.”.