Extreme Fabric Automation ofrece mejoras de automatización y gestión
Extreme Fabric Automation ofrece mejoras de automatización y gestión

La compañía Extreme Networks, ha anunciado mejoras en las capacidades de automatización de su software Extreme Fabric Automation, integrado en la solución Extreme Data Center Fabric. El cual, de manera automatizada permite llevar a cabo una amplia gama de tareas como son la validación, el testeo y la gestión de la red fabric del data center, al mismo tiempo que incrementa la fiabilidad y resiliencia la infraestructura. 

Publicidad

Estas nuevas capacidades, se han presentado junto con dos nuevos switches SLX 9150 (“leaf”) y SLX 9250 (“spine”), diseñados para entornos data center con arquitecturas `leaf-spine´. Además, proporcionan a los administradores de red una sencilla, automática y simple gestión e integración de red sobre los dispositivos desplegados en el data center.

“Las empresas exigen que su red del centro de datos sea más ágil y más operativa. Más que nunca, las redes actuales de centros de datos deben responder plenamente a las necesidades de las cargas de trabajo, que se distribuyen cada vez más en entornos de nube múltiples. Extreme Networks ayuda a aportar simplicidad a la gestión de infraestructuras complejas, haciendo posible que los clientes puedan, sin la ayuda de personal técnico externo, poner en funcionamiento sus redes de centros de datos en minutos en lugar de días “, afirma Brad Casemore, Vicepresidente de Investigación, Redes de Centros de Datos de IDC.

Extreme Fabric Automation 

En el centro de datos, es en el lugar donde se puede llegar a perder o por la contra, ganar la batalla de la transformación digital. Por ello, entre las principales ventajas que proporciona Extreme Fabric Automation se encuentran: 

Automatización simplificada y rápido aprovisionamiento de servicios de red

Hace posible el despliegue de arquitecturas fabric “plug-and-play” en el data center, automatizando la configuración optimizada de los equipos de red y simplificando las operaciones de administración.

“La aplicación Extreme Fabric Automation ha sido desarrollada utilizando una arquitectura “cloud” nativa que mejora las capacidades de orquestación y administración en arquitecturas “fabric”. Ofrece simplicidad a los administradores del centro de datos, eliminando la necesidad de configuraciones manuales en cada switch”, afirma Abby Strong, Vicepresidenta de Marketing de Productos de Extreme Networks

Opciones de implementación flexibles

Extreme Fabric Automation está integrado dentro de la máquina virtual de ambos switches. Además, posibilita la instalación de una máquina virtual externa, lo que permite ser desplegada en modo “cloud”, ya sea en nube local o privada. 

Extreme Fabric Automation, de manera automatizada permite llevar a cabo una amplia gama de tareas como son la validación, el testeo y la gestión de la red fabric del data center

Integración de ecosistemas

Cada integración se implementa como un microservicio separado, y aprovecha el conocimiento de la infraestructura “fabric” que incorpora la aplicación, con un abanico de soluciones de OpenStack, VMware vCenter y Microsoft SCVMM.

Rápida puesta en valor

La flexibilidad de Extreme Fabric Automation permite escalar la red con agilidad y rapidez, ampliando y reduciendo la capacidad para adaptarse a las necesidades de cada momento.

Certificaciones de seguridad y cumplimiento

SLX 9150 y SLX 9250 cumplen y soportarán las certificaciones TAA, FIPS 140-2, Common Criteria (CC), USGv6 y DoDIN APL a partir del primer trimestre de 2020.

Tecnología Broadcom

Los nuevos switches SLX incorporan las ASIC Trident 3 de Broadcom, que ofrecen las mismas capacidades de telemetría que utilizan los principales proveedores de servicios “cloud” a gran escala.