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Aruba renueva sus soluciones de switching Aruba CX

 Aruba acaba de anunciar nuevas soluciones de switching y software, para abordar las necesidades de los entornos empresariales y de los centros de datos. La compañía ha ampliado su cartera de soluciones Aruba CX con la nueva Serie Aruba CX6300 de configuración fija y la Serie CX6400 de acceso modular, y ha mejorado su sistema operativo ArubaOS-CX (AOS-CX). Estos nuevos productos proporcionan a los administradores de redes una plataforma de switching simple y de extremo a extremo que mejorará drásticamente sus resultados de negocio tanto en el presente como en el futuro.

Con este anuncio, la compañía puede ofrecer una única plataforma de switching que utiliza un sistema operativo de red moderno – AOS-CX-  desde el acceso de la empresa hasta el núcleo del centro de datos. Esta exclusiva plataforma, basada en el cloud, ha sido optimizada por el motor de análisis de red de Aruba (NAE por sus siglas de Network Analytics Engine), que utiliza herramientas de automatización y analítica integradas para simplificar la gestión, acelerar la resolución de errores en el rendimiento de una aplicación, y solucionar los problemas de red habituales.

Aruba puede ofrecer una única plataforma de switching que utiliza un sistema operativo de red moderno – AOS-CX-  desde el acceso de la empresa hasta el núcleo del centro de datos

“La automatización impulsada por la Inteligencia Artificial debe estar en el corazón de una arquitectura moderna que vaya del acceso a la nube; y para que sea realmente útil, necesita como base una infraestructura inteligente”, explica Keerti Melkote, presidente y fundador de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise. “Creemos que la IA es la clave para analizar los datos, proporcionar información procesable, y llevar a cabo una automatización a escala para optimizar la capacidad que tienen los administradores de redes de resolver rápidamente los problemas, y superar proactivamente algunos de los retos tecnológicos más urgentes. Nuestra visión para el futuro es una arquitectura basada en el cloud que proporcione una auténtica agilidad empresarial y nuevas experiencias digitales, por lo que el anuncio de hoy es un paso importante para seguir en esa dirección”.

Las nuevas plataformas de la gama Aruba CX incorporan los elementos clave de una infraestructura de red moderna e incluyen:

– Las Series Aruba CX 6300 y CX 6400 que integran la arquitectura de séptima generación ASIC de Aruba – La Serie Aruba CX 6300 es una familia de switches apilables que aporta un crecimiento flexible a través de un marco de conmutación virtual de 10 miembros (VSF), así como enlaces ascendentes integrados de 10/25/50 gigabits para satisfacer las necesidades de ancho de banda de hoy y del futuro. La Serie de switches modulares Aruba CX 6400 proporciona un chasis de cinco o diez ranuras sin bloqueo hasta el núcleo de 100G, permitiendo a los clientes estandarizar para toda la empresa una única plataforma.

– AOS-CX 10.4 – La nueva versión de AOS-CX incluye funcionalidades más avanzadas de acceso al sistema operativo, al mismo tiempo que extiende los diferenciadores CX a la capa de acceso de la red. Éstos incluyen la segmentación dinámica de Aruba para proporcionar seguridad, una política unificada para redes cableadas e inalámbricas para cada usuario y dispositivo IoT, Ethernet VPN (EVPN) sobre VxLAN para una conectividad simplificada y segura desde las empresas hasta el centro de datos, y actualizaciones en vivo de Virtual Switching Extension (VSX) para evitar los tiempos de inactividad durante los ciclos de mantenimiento.

Aruba NetEdit 2.0 con el Network Analytics Engine – La versión significativamente mejorada de la configuración del software NetEdit de Aruba integra ahora el NAE. Esta mejora permite una automatización y visibilidad distribuida para cada switch, además de una gestión centralizada para el administrador de red, lo que simplifica tareas habituales, como cambios en la implementación de las configuraciones o la configuración inicial del sistema que ahora puede completarse con la aplicación CX Mobile, ofrece un seguimiento de los problemas y reduce la resolución de éstos de días a minutos.

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