Amparo Moraleda: El Grupo Vodafone ha anunciado el nombramiento de Amparo Moraleda Martínez como consejera independiente a partir del día 1 de junio. Amparo Moraleda es consejera independiente de Airbus Group, CaixaBank, Solvay y Faurecia, y fue consejera independiente de Alstom y Meliá Hotels International. Es ingeniera industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y PDG por el IESE. En 1998 se unió a IBM donde permaneció más de 20 años, asumiendo en 2005 la presidencia de la compañía para el Sur de Europa (España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía). En 2009, Amparo Moraleda se incorporó a Iberdrola donde fue designada directora de operaciones para el área internacional, cargo que ocupó hasta el año 2012. Es Académica de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, y en el año 2005 ingresó en el Hall of Fame de la organización Women in Technology.

Publicidad

Alejandro Expósito: La compañía de ciencia y tecnología Merck ha anunciado la incorporación de Alejandro Expósito como nuevo director de Tecnologías de la Información (IT, por sus siglas en inglés) en España. Alejandro, que formará parte del Comité de Dirección de la compañía en España, será Business Technology Partner de Merck y responsable de IT en España, y se encargará de que los sistemas de información se alineen con los objetivos de la compañía.

Pedro Jareño: Microsoft Ibérica ha reforzado su apuesta por la innovación, el emprendimiento y el apoyo a las startups de base tecnológica, con la incorporación de Pedro Jareño como nuevo Director de Emprendedores. Desde este cargo, Pedro Jareño coordinará las diferentes iniciativas de Microsoft para emprendedores y startups y gestionará las colaboraciones de la compañía en materia de I+D+i, con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria local de tecnología y promover la innovación. Pedro Jareño aporta gran valor al equipo de Innovación, Desarrollo y Plataforma de Microsoft, por su amplia experiencia en el mundo del emprendimiento e innovación digital. Es cofundador de la conocida plataforma de social travel, minube, mentor de startups en Impact Accelerator -ISDI-IMPACT-, y atesora una dilatada trayectoria en el sector del marketing digital. Ha sido director de Marketing de Territorio Creativo, agencia consultora de Social Media Marketing, Consultor turístico de Estrategia Digital de los Patronatos de Turismo de Costa Blanca y Costa del Sol y socio director de The Digital Band, Consultora de Marketing Estratégico. Pedro Jareño tiene una licenciatura en Periodismo -Ciencias de la Información- por la Universidad Complutense de Madrid.

Pablo Galiana: Microsoft también refuerza su equipo con la incorporación de Pablo Galiana como nuevo Director de la División Dynamics. En su nuevo puesto, Galiana será responsable de las operaciones y la estrategia de marketing de la plataforma de soluciones de negocio Dynamics 365. El directivo cuenta con una amplia experiencia en transformación digital, desarrollada en Google, donde como director de ventas de gran consumo ayudó a multinacionales líderes a aprovechar las oportunidades de la publicidad digital, y en Digital Labs, su propia consultora donde asesoró a multinacionales y startups sobre los modelos de negocio y las estrategias para triunfar en la era digital. Su visión de los negocios también está marcada por sus 10 años como marketing manager en Johnson & Johnson.

Romain Coplo: OVH ha anunciado el nombramiento de Romain Coplo como nuevo director de ventas y marketing de OVH España. Será, por tanto, el responsable de dirigir y coordinar a los equipos de la filial española encargados del desarrollo del negocio. Este cargo adquiere, si cabe, más importancia debido a la estrategia de expansión que quiere llevar a cabo la compañía durante 2017. Romain estudió Ciencias y Tecnología en la Universidad de Lille, además de un master en la escuela de ingeniería ESIEE en colaboración con la Universidad de Turku. Con más de diez años de carrera profesional en el sector de la tecnología, Romain ha trabajado para compañías de primer nivel como IBM, TRSB, Devoteam u Oracle. En esta última ha desempeñado diferentes puestos de desarrollo de negocio. Todo ello le ha permitido especializarse en cloud computing y la venta de soluciones de software para empresas.

Alberto Jiménez: DEYDE sigue potenciando su estrategia internacional con el nombramiento de Alberto Jiménez Sánchez como nuevo Director Comercial para LATAM. Así, entre sus responsabilidades, además de las propias de la gestión comercial para potenciar el negocio en Latinoamérica, Jiménez se responsabilizará de coordinar los equipos profesionales de la región, a través del enriquecimiento colaborativo, con el fin de buscar una mayor implicación en ellos y seguir con el crecimiento marcado en la estrategia de DEYDE.  

François Locoh-Donou: F5 Networks anuncia que François Locoh-Donou ha sido nombrado nuevo presidente, CEO y miembro del consejo de administración de la empresa. Este nombramiento será efectivo a partir del próximo 3 de abril de 2017. Locoh-Donou sucede a John McAdam, actual presidente y CEO, que permanecerá como director del consejo de administración tras su jubilación, el mismo 3 de abril. McAdam se unió a F5 en el año 2000, dejando ahora la dirección de la compañía con una facturación superior a los 2.000 millones de dólares y teniendo como clientes a 49 firmas del Fortune 50.