vigilancia laboral camaras
vigilancia laboral camaras

Son cada vez más las soluciones y equipos que pueden sufrir un ciberataque. Incluso aquellos centrados en ofrecer protección o seguridad. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en las cámaras IP y las cámaras de seguridad.

Publicidad

En este sentido, la compañía Trend Micro ha llegado a bloquear cinco millones de intentos de ciberataques contra cámaras de seguridad IP en tan sólo cinco meses. Gracias a una asociación estratégica con el fabricante de cámaras de seguridad Vivotek, las soluciones de Trend Micro están integradas en cámaras IP desplegadas en todo el mundo para proporcionar una protección superior.

Trend Micro ha llegado a bloquear cinco millones de intentos de ciberataques contra cámaras de seguridad IP en tan sólo cinco meses

Al analizar los datos de 7.000 cámaras de seguridad IP agregadas de forma anónima, Trend Micro descubrió que la industria de la vigilancia basada en IP está luchando contra ciberataques masivos, pero la mayoría ha tomado pocas contramedidas. Como paso para mitigar este riesgo, el Servicio de Reputación IoT de Trend Micro está integrado en las cámaras de seguridad IP de VivoTek, lo que da como resultado los primeros dispositivos de vigilancia del mundo equipados con IPS alojado y protección contra ataques de fuerza bruta. Los dispositivos también están respaldados por la red de inteligencia de ciberamenazas más grande del mundo, que brinda una protección más eficaz contra todas las amenazas conocidas.

Según el análisis de Trend Micro, el 75% de todos los incidentes de ciberataques bloqueados fueron intentos de inicio de sesión por fuerza bruta. Las contraseñas comprometidas pueden conducir de inmediato a una brecha de contenido y abrir la puerta a una mayor explotación del sistema. Sobre la base de estos datos de seguridad agregados, existe un patrón claro que muestra que los atacantes están dirigiéndose a dispositivos de vigilancia IP con malware común, como las variantes Mirai, así como a vulnerabilidades conocidas del sistema.

«Mientras la industria ha sabido de los ciberriesgos, los fabricantes no han sido capaces de abordar adecuadamente el riesgo sin conocer la causa raíz y los métodos de ataque», explica Dr. Steve Ma, vicepresidente de ingeniería del Brand Business Group for Vivotek. «Hemos invertido una gran cantidad de recursos en el desarrollo de una solución integral para la gestión de la ciberseguridad, que permite a los usuarios responder rápidamente a las amenazas cuando se encuentran y minimizar los ciberriesgos relacionados. Seguiremos trabajando con Trend Micro para ofrecer soluciones fiables a los clientes de todo el mundo».