La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

impulsar las TIC CaixaBank

CaixaBank premiada por impulsar las TIC

AMETIC, ha concedido a CaixaBank el “Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2016” por su labor para impulsar las TIC. El galardón fue recogido por Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, de manos de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en el transcurso de la cena de gala celebrada anoche en el Gran Casino Sardinero de Santander, patrocinada por Juniper Networks y Tecnocom, en el marco del 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza la propia AMETIC en colaboración con la Fundación Telefónica dentro de los Cursos de Verano de la UIMP.

El galardón es concedido por el Consejo Consultivo de AMETIC a empresas españolas ejemplares en su trayectoria de incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones a sus respectivos negocios. CaixaBank cumple perfectamente estos criterios ya que, en palabras de José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, “persigue con fuerza cumplir uno de los pilares de su plan estratégico: liderar la digitalización de la Banca. Por ello, uno de sus objetivos es ampliar su liderazgo en multicanalidad y movilidad y aprovechar las oportunidades que presenta la revolución digital para dar un mejor servicio y mejorar la capacidad de gestión en todos los ámbitos de la organización”.

La labor de CaixaBank para impulsar las TIC se centra en liderar la digitalización de la banca

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha valorado el galardón de AMETIC como “un reconocimiento a un modelo de innovación que pone al cliente en primer lugar para ofrecer el mejor servicio de acuerdo con los máximos estándares de calidad”.

CaixaBank está considerada como una entidad financiera líder en innovación a nivel mundial, con 5 millones de clientes en banca online y 3 millones de clientes en banca móvil. Un ejemplo de cómo se centra en impulsar las TIC se encuentra en que la entidad es líder en banca electrónica con 15,7 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 23%. Ha sido una de las primeras entidades del mundo en apostar por la implantación comercial de los sistemas de pago contactless y de la tecnología de pago por el móvil, lo que le ha valido recibir diversos premios internacionales.

En 2016, la entidad ha recibido el premio “Retail Banker of the Year”, como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación del mundo, y ha sido premiada por The Banker como “Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo” por el lanzamiento de imaginBank, el primer banco “mobile only” en el que la operativa se realiza exclusivamente a través de apps para móviles y para redes sociales. Por otro lado, CaixaBank ha sido valorada como mejor servicio de banca móvil de Europa y segundo del mundo por los analistas de Forrester Research.

Tras todos estos reconocimientos, José Manuel de Riva concluye que AMETIC ha querido asimismo distinguir este esfuerzo en innovación tecnológica y conceder a CaixaBank el “Premio al impulso de las TIC en la Empresa Española”.

Deja un comentario

Scroll al inicio