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CaixaBank inicia la creación de nuevos servicios financieros basados en parámetros biométricos

CaixaBank lanza la primera aplicación europea para poder realizar operaciones bancarias online por comandos de voz. Se trata del primer servicio de la entidad que explora las posibilidades de la biometría para mejorar la interacción de los clientes con los canales financieros.

La aplicación de CaixaBank está desarrollada para sistema Android y se denomina Línea Abierta BASIC. Se trata de una versión básica de la aplicación móvil estándar de Línea Abierta, que, además de los comandos de voz, admite operativa táctil. Esta misma “app” incorporará en los próximos meses otros parámetros biométricos, como la identificación con huella dactilar.

Línea Abierta BASIC ofrece la posibilidad de consultar el estado de las cuentas y los movimientos realizados en cuentas y tarjetas, así como de realizar traspasos entre cuentas de CaixaBank. Igualmente, la aplicación incluye la función de localizador de las oficinas y cajeros de la entidad más cercanos al lugar donde se encuentra el usuario.

Los clientes pueden acceder a la interacción con voz en cualquier momento de la operación, activando la función de micrófono del terminal.

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