Caixa Girona ha anunciado la implementación en sus oficinas de una infraestructura de Comunicaciones Unificadas desarrollada por Cisco, con la que mejorará el tráfico de información en sus sucursales. Aprovechando la creación de un segundo centro de contingencia, la entidad financiera inició la migración de su sistema de comunicaciones Frame Relay a una red MPLS de multiprotocolo IP en 2007.
“Gracias al trabajo de los equipos de Caixa Girona y Cisco que estudiaron las necesidades actuales y futuras tanto de negocio cómo de operativa, pudimos diseñar conjuntamente un sistema escalable y abierto de Comunicaciones Unificadas que soporta voz, datos y vídeo que no sólo beneficiará a los empleados de la caja sino que permitirá un mejor servicio a nuestros clientes”, afirma Juan Carlos Bonache Fernández, Director del Área Organización y Sistemas de Caixa Girona. “Además, actualmente se está estudiando integrar diferentes aplicaciones que permitan aumentar la productividad y mejorar la experiencia de los usuarios dentro de la entidad”.
Con el nuevo sistema de Comunicaciones Unificadas de Cisco, Caixa Girona dispone de un sistema de telefonía IP que optimiza su comunicación con las sucursales sin ningún coste añadido y dando prioridad a la voz. De hecho, los empleados pueden recibir llamadas desde cualquier teléfono IP de la entidad, con tan sólo identificarse previamente con su extensión.
El proyecto, que se ha iniciado a principios de 2008, espera completarse a lo largo de este año y el primer semestre de 2009, con la implementación de 1.400 teléfonos IP de los modelos 7911, 7961, 7971 para centralita y puestos de alta dirección. Éste último, que cuenta con una extensión de monitorización, permite la captura de un mayor número de llamadas. También se han adquirido modelos 7985 para la realización de videollamadas en las salas de reuniones.
La solución se completa con tres Call managers y un Gateway en cada uno de los centros de contingencia de la entidad y con diferentes dispositivos de la familia de productos de Comunicaciones Unificadas de Cisco, como el Router 2801, switch Catalyst 3560, switch Catalyst C500, Router 2801 y Contact Center.
“La implantación de sistemas de comunicaciones unificadas en el sector financiero supone una mejora en la productividad de una entidad como Caixa Girona, pero también un mejor servicio a los clientes de la caja”, afirma Yolanda Lamilla, Directora de Desarrollo de Negocio de Comunicaciones Unificadas en Cisco España.

Publicidad