CA Technologies  ha dado a conocer CA Clarity Playbook, una innovadora aplicación móvil que permite a los directivos gestionar desde sus iPad las inversiones de su organización en tecnología de forma estratégica y en el contexto de sus objetivos empresariales.

Publicidad


Ofrecido en modo SaaS, CA Clarity Playbook facilita a los cargos directivos la rápida colaboración con los participantes en los procesos clave y permite responder con mayor celeridad ante las nuevas necesidades de la empresa desde cualquier lugar y en cualquier momento.


«El departamento de TI y las líneas de negocio deben trabajar codo con codo para crear nuevos flujos de ingresos y ofrecer una experiencia de marca diferenciada, incluso contando con recursos humanos y estructurales limitados», explica Lokesh Jindal, director general de Gestión de Carteras y Servicios, CA Technologies. «CA Clarity Playbook hace posible esta coordinación brindando a los ejecutivos la capacidad de adaptar ágilmente los planes, las actividades y las prioridades».


CA Clarity Playbook se integra con CA Clarity PPM y otros sistemas de registro para proporcionar a los directivos el espacio de trabajo móvil que necesitan con una interfaz tipo cuadro de mandos que permite:


  • Definir iniciativas, metas y objetivos estratégicos;
  • Colaborar con los participantes en los planes estratégicos;
  • Aprovechar la información de los sistemas operacionales;
  • Valorar la alineación de las inversiones en TI con los objetivos empresariales;
  • Visualizar los aspectos financieros de las inversiones en tiempo real; y
  • Evaluar el impacto de las nuevas prioridades sobre los planes existentes.


Según un estudio* de CA Technologies, pocos CIO están directamente involucrados en la definición de la estrategia de negocio, a pesar de que el 73 por ciento de los directivos de negocio reconoce que la tecnología es fundamental para ejecutar dicha estrategia.


CA Clarity Playbook ayuda a solucionar esta falta de conexión al liberar a los directivos de los ciclos manuales de planificación anual y permitirles aprovechar de forma más proactiva las nuevas oportunidades de negocio y las innovaciones tecnológicas.


CA Clarity Playbook puede nutrirse de fuentes de información residentes tanto en la nube como en la propia empresa, para que las iniciativas estratégicas cumplan los plazos establecidos y estén alineadas con los objetivos de la organización. Los usuarios pueden acceder al espacio de trabajo de CA Clarity Playbook desde una aplicación iPad o desde una tableta u ordenador con un explorador web compatible con HTML5.


“Para hacer frente a las presiones para acelerar los tiempos de puesta en el mercado, los responsables de negocio precisan de una visibilidad de las TI en tiempo real y multidimensional similar a la que tienen para las previsiones de ventas y las cadenas de suministro”, comentó Jeffrey M. Kaplan, director general de THINKstrategies, Inc. y fundador de Cloud Computing Showplace. “Sencillamente no les resulta práctico tener que depender de los informes periódicos de TI que no se pueden consultar dinámicamente y que, en la mayoría de los casos, ya están desactualizados cuando llegan a sus manos”.


CA Clarity Playbook es una pieza clave de la iniciativa más amplia Business Service Innovation de CA Technologies, que permite a los clientes acelerar, transformar y asegurar las TI de forma más eficiente, con el fin de adaptarse y responder a los desafíos cada vez mayores que representa competir en una economía global de la información.


“Las TI están adoptando modelos de aprovisionamiento de servicios más complejos y fluidos, al mismo tiempo que se están convirtiendo en una parte cada vez más integral de la empresa”, afirma Cameron McNaught, vicepresidente sénior y responsable de Soluciones Estratégicas y de Nube, International Business, Fujitsu Limited. “Con CA Clarity Playbook, CA Technologies responde directamente a esta combinación de complejidad y criticidad a través de una solución que ofrece a los directivos de la compañía el control necesario sobre la asignación y el rendimiento de los recursos tecnológicos”.


*The Future Role of the CIO-Becoming the Boss, octubre de 2011, CA Technologies.