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CA facilita transformación de las TI gracias al autoservicio y automatización cloud

CA Technologies acaba de anunciar la nueva versión de CA Nimsoft Service Desk (NSD), la solución ITSM basada en SaaS que ayuda a que las organizaciones respondan de manera más rápida y rentable que nunca al creciente número de peticiones de los usuarios de negocio.


Esta nueva versión facilita la auténtica transformación de las TI que los clientes necesitan para alcanzar su objetivo de lograr la agilidad empresarial mediante las TI, gracias a tres nuevas capacidades clave:


  • Autoservicio y automatización cloud. Con CA NSD, las organizaciones de TI pueden implementar de manera fácil y rápida servicios web que automáticamente activen, desactiven o modifiquen recursos (tales como capacidad de computación o aplicaciones que se ejecuten en el centro de datos de la empresa o en la nube pública) en función de las políticas y aprobaciones estipuladas. Esto reduce los costes operativos y responde con más rapidez a las peticiones del negocio al eliminar la necesidad de intervención manual por parte del personal de TI.


  • Fácil integración con soluciones complementarias. Las nuevas capacidades de servicios web de CA NSD pueden simplificar significativamente la integración con otros componentes que existan en un entorno ITSM empresarial, como sistemas service desk de terceros, incluidos Cisco Smarts y SAP Solution Manager, y soluciones como CA LISA® Release Automation. La integración avanzada «con un solo clic» permite a las organizaciones de TI crear procesos de gestión de servicios de principio a fin directamente a través de la interfaz del administrador. Esto ayuda a asegurar el cumplimiento de los requisitos del negocio y apoya la ejecución de las “mejores prácticas” ITIL.


  • Movilidad mejorada. CA NSD ofrece una experiencia móvil que permite que los consumidores de servicios de TI abran incidentes, gestionen tickets, hagan el seguimiento de las aprobaciones y consulten información sobre comunicaciones importantes del servicio en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo. Esta sofisticada funcionalidad de movilidad incluye localización geográfica y la capacidad de aprovechar funciones nativas del teléfono, como el GPS y la cámara, además de optimizar la capacidad de respuesta para las necesidades del usuario final.


Como solución basada en SaaS, CA NSD puede implementarse rápidamente sin los costes de capital asociados a las aplicaciones de service desk convencionales. La configuración basada en formularios web elimina la necesidad de que un administrador especializado o un experto en programación configure los flujos de automatización y las integraciones de los servicios web.


«SaaS es más que un cómodo modelo de entrega, puede proporcionar importantes ventajas para activar servicios de TI más flexibles y diversos sin grandes requisitos de administración y gestión», afirma Dennis Drogseth, Vicepresidente de Enterprise Management Associates. «La última versión de CA Nimsoft Service Desk reúne las ventajas fundamentales de SaaS, al centrarse en la facilidad de uso y de personalización, integración flexible y niveles de automatización mejorados. Estos puntos fuertes son fundamentales para que las organizaciones de TI puedan concentrarse en ofrecer valor al negocio con un coste total de propiedad y unos gastos de administración reducidos».

CA NSD permite a los clientes elegir suscripciones mensuales basadas en licencias de usuarios nominales o usuarios simultáneos. El modelo SaaS también ofrece a los clientes acceso inmediato a cualquier funcionalidad actualizada en cuanto esté disponible. CA NSD está disponible directamente a través de CA Technologies y de su red mundial de partners.

«Las TI tienen que ver cada vez menos con mandato y control, y más con diseñar un conjunto de recursos virtualizados en la nube híbrida a los que el negocio pueda acceder a petición», explica Lokesh Jindal, director general  de IT Business Management de CA Technologies. «CA Nimsoft Service Desk es una solución que hemos diseñado y ofrecemos para que las TI automaticen y presten servicios empresariales sin tener que escribir grandes volúmenes de código que consuma parte de su limitado presupuesto, y sin necesidad de reemplazar los recursos existentes que aún tengan valor».

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