CA Technologies ha anunciado la disponibilidad de CA Release Automation Continuous Delivery Edition un ecosistema integrado y abierto de entrega continua de aplicaciones. Ahora las organizaciones pueden conectar y automatizar toda la promoción de la aplicación desde la fase de desarrollo a la de pruebas y producción. Esto permite acelerar los tiempos de despliegue de las aplicaciones hasta 20 veces y mejorar la eficiencia de las pruebas hasta en un 25 por ciento.

Publicidad

«Para prosperar en la economía de las aplicaciones, la transformación digital debe ser impulsada por la entrega continua, es decir, la capacidad de entregar rápidamente y de forma fiable aplicaciones que satisfagan las demandas de los clientes externos e internos por igual», dijo Jeff Scheaffer, director general de Continuous Delivery en CA Technologies. «CA es el único proveedor de soluciones DevOps que actualmente conecta el desarrollo, las pruebas, la gestión y las operaciones de entrega en una cadena de herramientas abierta y transparente que ayuda a las organizaciones a alcanzar nuevos niveles de velocidad y calidad en la entrega de aplicaciones».

Desarrollos rápidos, pruebas ágiles y entregas fiables 

A medida que las organizaciones avanzan en su viaje de transformación digital, el volumen, la velocidad y la complejidad de las aplicaciones sigue creciendo. «Las empresas ya no pueden permitirse el lujo de tener tiempo. El aumento de las expectativas de los clientes, la presión de la competencia y la mayor capacidad de elección de los consumidores han hecho que la entrega rápida de aplicaciones de software se convierta en una ventaja competitiva. Optimizar la cadena de valor de la entrega se ha convertido en la nueva forma de obtener mejores resultados empresariales», según Forrester Research.

Gracias a este ecosistema integrado y abierto de entrega continua de aplicaciones, las organizaciones pueden conectar y automatizar toda la promoción de la aplicación desde la fase de desarrollo a la de pruebas y producción

Los responsables de aplicaciones deben entregar rápidamente aplicaciones innovadoras e inspiradoras, pero luchan con las limitaciones y dependencias a lo largo de todo el ciclo de vida del desarrollo del software. CA les ayuda a eliminar estos problemas al proporcionar capacidades de entrega continua de aplicaciones con las que mejorar la planificación y orquestación de las entregas, utilizando pruebas ágiles para tener que probar menos y abarcar más, aprovisionar datos a demanda y desplegar entornos simulados, todo ello sin que afecte al flujo de trabajo.

Esto se logra a través de:

  • CA Release Automation Continuous Delivery Edition es un módulo de alto valor añadido para CA Release Automation que permite el progreso y despliegue de la aplicación sin intervención. Con sus capacidades analíticas los equipos DevOps pueden planificar, gestionar, analizar y optimizar todo el proceso de la entrega continua desde un solo punto de control.
  • La integración de CA Test Data Manager(antes Grid-Tools Data Maker) con CA Agile Central reduce el tiempo de preparación del ciclo de pruebas solicitando y reservando datos para pruebas desde el mismo CA Agile Central.
  • La integración de CA Service Virtualizationcon CA Test Data Manager genera rápidamente datos virtuales realistas e inyecta directamente los datos en un servicio virtual desplegado para mejorar la eficiencia y la calidad de las pruebas, evitando al mismo tiempo los riesgos de cumplimiento.
  • La integración de CA Release Automation con CA Test Data Manager automatiza la generación de los datos de prueba adecuados en función de los casos de prueba definidos para una compilación determinada, con lo cual el proceso es más rápido y está más optimizado.
  • CA Application Testse integra con CA Agile Central, de manera que la historia de casos de prueba se puede consultar según el número de compilación.
  • La integración de CA Release Automation con CA Agile Central toma los resultados de pruebas, y en función de los resultados, despliega el cambio al siguiente entorno en el ciclo de vida.
  • Las integraciones de CA API Management, CA Service Virtualization y CA Application Test permiten a los equipos de desarrollo crear automáticamente los servicios virtuales y las pruebas de API necesarias para apoyar el rápido desarrollo de aplicaciones compuestas y microservicios.

Además, para ayudar a las organizaciones a aprovechar las inversiones existentes, las soluciones de entrega continua de aplicaciones de CA se  integran fácilmente con herramientas del mercado como HP Application Lifecycle Management (ALM), JIRA Software de Atlassian, Jenkins, Docker, Perfecto, Chef y Puppet para una solución de entrega continua abierta y totalmente integrada.

«Con el uso de diferentes herramientas de CA como parte del ciclo de vida de desarrollo de software, las pruebas ya no son una barrera, sino que más bien abren las puertas a la calidad operativa que ayuda a simplificar el desarrollo de nuevos lanzamientos», explica Arnold Hoogerwerf, asesor de estrategia de TI en KPN, una empresa líder de telecomunicaciones en los Países Bajos. «Las herramientas que utilizamos del conjunto de soluciones de entrega continua de CA nos han permitido reducir nuestra inversión y aumentar nuestra agilidad en las pruebas y nos ayudó a descubrir defectos antes, de manera que podemos mejorar continuamente la calidad de nuestras aplicaciones en un plazo de tiempo más corto».

La automatización de la entrega continua de aplicaciones va de la mano con las prácticas DevOps y tecnologías de nube para asegurar que las organizaciones pueden ofrecer aplicaciones que proporcionan las mejores experiencias a los clientes e impulsan la ventaja competitiva en el mundo de hoy, impulsado por aplicaciones, conectado por la nube y en el que todo es móvil. La arquitectura abierta y flexible de las  soluciones de entrega continua de CA puede ayudar a las organizaciones a implementar aplicaciones en plataformas cloud modernas, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Skytap como parte estándar de sus prácticas de entrega de aplicaciones.