Para Ballmer, es un modelo tecnológico que es ya una realidad y al que está tendiendo toda la industria de las Tecnologías de la información. Durante la presentación, llevada a cabo en el marco de un evento que ha reunido a Directores de Tecnología y profesionales de las principales organizaciones españolas, tanto del ámbito público como del privado, Microsoft ha explicado su estrategia de informática en la nube (Cloud Computing) y ha desvelado importantes detalles de las novedades y características de Windows Azure, la primera plataforma de servicios Cloud  llave en mano para el despliegue en centros de datos  de clientes y proveedores de servicios. Microsoft quiere ayudar a sus clientes a adoptar el nuevo paradigma de servicios en la nube, ofreciendo un servicio completo e integrado y una plataforma de servidor que permite implementar Cloud Computing cuándo y dónde se quiera.

Publicidad


Windows Azure cubre las necesidades de aquellas organizaciones que desean compilar y ejecutar aplicaciones personalizadas como servicios en la nube, incluyendo empresas desarrolladoras de software, proveedores de servicios de valor añadido, y cualquier organización que necesite aplicaciones cloud personalizadas. Windows Azure ofrece servidores de aplicaciones hospedadas que tienen una escalabilidad casi infinita como resultado de los grandes grupos de recursos con que cuentan. También ofrece servicios de apoyo necesarios como almacenamiento, seguridad, infraestructura de integración y herramientas de desarrollo para una plataforma completa.


El nuevo elemento de la plataforma Windows Azure –Windows Azure Platform Appliance-, combina Windows Azure, Microsoft SQL Azure y configuración de red, almacén y hardware especificado por Microsoft, es decir, contenedores completos de servidores, suministrados por partners de hardware concretos. Actualmente, partners como HP, Dell y Fujitsu e eBay, como cliente, están trabajando en proyectos piloto con contenedores de Windows Azure Platform Appliance en sus propios centros de datos para ofrecer nuevos servicios en la nube.