Pantalla de mayor resolución, nuevas aplicaciones de productividad, cámara mejorada, incremento en la en la duración de la batería junto con un menor tiempo en la recarga, nuevos e interesantes accesorios y el uso del S Pen como un ratón son las principales novedades que aporta la nueva versión del Galaxy Note, el 4, presentado recientemente en la feria IFA alemana, con la presencia de cerca de dos mil personas, periodistas, partners y clientes de todo el globo.  Juan Manuel Sáez. Berlín (Alemania)

Publicidad

Además Samsung mostró el Galaxy Note Edge y el Gear VR Innovator Edition, la nueva generación de tecnología wearable que permite a los usuarios sumergirse completamente en una experiencia de realidad virtual. Todos estos dispositivos, como destacó a esta revista el Vicepresidente de la filial española, Celestino García, estarán disponibles en nuestro país este mes de octubre, aunque de momento se mantiene en secreto el precio de cada uno de ellos.

Potente y rápido

El Galaxy Note 4 incorpora una pantalla Super AMOLED Quad HD (2560×1440) de 5.7 pulgadas que  que mejora los ángulos de visión y con un tiempo de respuesta de una millonésima parte de segundo. Debido a su gran pantalla, la función mejorada Multi Window permite mejorar la experiencia del usuario al ofrecer una verdadera función multitarea. Los usuarios pueden elegir cómo acceder a las aplicaciones a través de pantallas completas o divididas o a través de pop-ups. También pueden cambiar con facilidad el tamaño y la posición de las aplicaciones en la pantalla con un simple deslizamiento intuitivo.

Cuenta con un sistema de cámara avanzado que permite captar y reproducir imágenes más nítidas y claras. El equipo está dotado de una cámara trasera de 16 megapíxeles con  un Estabilizador Óptico de Imagen inteligente que contrarresta posibles movimientos a la hora de usarla y que amplía automáticamente el tiempo de exposición en situaciones de poca luz. Además, su cámara frontal de 3.7 megapíxeles con f1.9 ofrece un ángulo de disparo de 90 grados por defecto y de hasta 120 grados de amplitud para que los usuarios puedan tomar los mejores selfies grupales.

Con la función Fast Charging, se puede cargar el Galaxy Note 4 de forma más rápida y,  con el modo Ultra Power Saving Mode, no se quedará sin batería cuando más lo necesite. Galaxy Note 4 viene equipado con múltiples micrófonos y con un altavoz mejorado que permite conversaciones de gran calidad en condiciones con mucho ruido. Su grabador de voz ofrece la posibilidad de etiquetar ocho voces diferentes y la función de reproducción selectiva permite a los usuarios aislar y escuchar voces específicas en una conversación en grupo.

También ofrece un Escáner de Huella Dactilar mejorado, con el objetivo de proteger los datos personales del consumidor,  además de incorporar el primer sensor UV disponible en un dispositivo móvil.

S Pen y S Note

El nuevo S Pen ha sido especialmente desarrollado para ser utilizado como herramienta básica en el uso del smartphone. Esta nueva versión mejorada de S Pen ofrece muchas más prestaciones para lograr una experiencia mejorada en la que el usuario puede disfrutar de un efecto más natural de escritura en papel,  similar a la de un bolígrafo o una pluma. S Pen cuenta con una versión actualizada de Air Command, que sorprende por su facilidad de uso y mejora la experiencia del usuario, junto a otras funciones intuitivas como Action Memo, Screen Write, Image Clip y Smart Select, que permite a los  crear y recopilar contenido con facilidad. La nueva función Smart Select permite juntar contenido de diferentes orígenes y compartirlo de forma sencilla.

Galaxy Note Edge proporciona una nueva forma de acceder a la información: su pantalla curva le permite un acceso rápido a aplicaciones de uso frecuente, alertas y funciones del dispositivo – incluso cuando la cubierta está cerrada – con el simple deslizamiento del pulgar. También se pueden recibir notificaciones directamente a la pantalla mientras ven vídeos sin alterar la visión de éstos.  Galaxy Note 4 estará disponible en todo el mundo en negro, blanco, dorado y rosa a comienzos de octubre y Galaxy Note Edge estará disponible en negro y blanco en determinados mercados a través del canal minorista, comercio electrónico y distribuidores de Samsung antes de fin de año.

Realidad virtual móvil con Gear VR

El Samsung Gear VR Innovator Edition se presenta como una nueva generación de tecnología wearable que permite a los usuarios sumergirse completamente en una experiencia de realidad virtual. Desarrollado conjuntamente con la tecnología Oculus, ofrece una nueva vía para experimentar y utilizar de una manera totalmente novedosa contenidos móviles. Incorpora una pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD Super Amoled de Galaxy Note 4, acoplado en el casco, y que proporciona increíbles efectos visuales como estar sentados en el mejor teatro del mundo, encontrarse sobre el escenario de una actuación con un vídeo 360 grados Full 3D o disfrutar jugando.


Apuesta también por Android para sus impresoras

Samsung ha anunciado también diez nuevos modelos de impresoras multifunción (MFP) para el mercado europeo. Las nuevas impresoras multifunción MultiXpress son las primeras que están equipadas con el sistema operativo Android, por lo que ofrecen un manejo más independiente, intuitivo y escalable para todo tipo de entornos profesionales, tal y como destacó la propia compañía. Como parte del objetivo de Samsung de desarrollar soluciones de impresión que puedan ajustarse al ecosistema Smart office, las nuevas impresoras multifunción con Android incorporarán Samsung Smart UX Center, que funciona de manera independiente sin la necesidad de conectar a un PC y con una interfaz de usuario amigable.

Impresión sin PC

Las nuevas impresoras inteligentes multifunción MultiXpress cuentan con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas que permite buscar e imprimir desde buscadores web, emails, mapas, imágenes y otros tipos de contenido – sin la necesidad de conectar a un PC o un servidor. La pantalla táctil además ofrece la posibilidad de previsualizar los documentos, así como opciones de edición y anotación. Además, incorporan Smart UX Center, personalizable con la tecnología UX y que ya se encuentra en la línea de smartphones y tabletas Samsung Galaxy. Son las primeras del mercado en utilizar la tecnología táctil que ofrece una mejor experiencia en el usuario.

El sistema operativo Android permite que las nuevas impresoras de MultiXpress sean compatibles con la aplicación Samsung Cloud Print, similar a la que se encuentra en los smartphones, ofreciendo una impresión sin límites al mismo tiempo que refuerza la conectividad y la escalabilidad. Y todas las series Smart MultiXpress son compatibles con la plataforma de Samsung XOA (eXtensible Open Architecture), y pueden ser personalizadas en función de las necesidades de las empresas.

Tecnología mejorada de impresión

Destacar asimismo que han sido actualizadas con NFC Pro para dar respuesta a las necesidades en constante cambio del mercado B2B. A través del añadido del accesorio NFC Pro Samsung (disponible y comercializado por separado), las nuevas impresoras permiten un acceso fácil desde el smartphone para la impresión móvil; un proceso seguro de autentificación de usuario y funciones administrativas del departamento IT mejoradas, como la habilidad de “clonar” de manera fácil las mismas configuraciones de seguridad en varias impresoras tan sólo con pulsar el accesorio NFC Pro.