Con la renovada filosofía de pretender tener cautivo al usuario con pagos anuales por las aplicaciones, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Office 2016 en todo el mundo. En España lo hizo de la mano de su nueva Presidenta, Pilar López, quien realizó una interesante charla sobre las bondades de la productividad.

Publicidad

Estamos ante la última novedad incluida en Office 365, el servicio de suscripción cloud de Microsoft, „que ayuda a las personas a trabajar de forma colaborativa“. Además, Microsoft también ha comunicado nuevos y mejorados servicios, que se incorporan a Office 365, „y demuestran cómo Office ha evolucionado hasta convertirse en una potente suite de aplicaciones y servicios, que mejoran la productividad de los equipos de trabajo“.

Office 2016 incluye nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de Office para Windows, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. A través de la suscripción a Office 365, los clientes pueden obtener aplicaciones siempre actualizadas para utilizar en todos sus dispositivos, así como un conjunto de servicios, tanto de consumo, como de negocio, en continuo crecimiento. Entre estos servicios, destacan el almacenamiento online de OneDrive, Skype for Business, Delve, Yammer y funcionalidades de seguridad de ámbito empresarial.

Juntos, el nuevo Office y Windows 10 conforman la solución de productividad más completa. Las aplicaciones de Office 2016 funcionan a la perfección en Windows 10 y, entre sus novedades, se encuentran herramientas como Sway para Windows 10, diseñado para crear y compartir historias interactivas, que pueden verse de forma óptima en cualquier pantalla o dispositivo. Otro ejemplo de esto es Windows HelIo, que permite al usuario acceder a Windows y Office 365 a través de un sencillo paso. Las aplicaciones Office Mobile en Windows 10 mejoran la productividad en cualquier lugar, incluyendo la posibilidad de usar un smartphone como un PC para ver, editar, crear y presentar contenidos, gracias a Continuum. Por su parte, Cortana se conecta con Office 365 y ayuda al usuario en sus tareas habituales, como puede ser la preparación de una reunión, y su integración con Outlook se espera en noviembre“.

Pilar López señaló que «el nuevo Office viene a reinventar la productividad proporcionando una mejor movilidad de la experiencia de uso; mejorando la capacidad de trabajar en equipo; facilitando opciones de utilización del software en base al contexto y adaptándose a las preferencias de cada usuario».

Las aplicaciones de Office 2016 permiten afrontar tareas colaborativas de una forma más sencilla y rompen las barreras para facilitar la labor a los equipos de trabajo.

. Co-autoría: ahora las aplicaciones de escritorio de Word, PowerPoint y OneNote ofrece la posibilidad de ver lo que otros usuarios están editando en tiempo real.

Integración con Skype: es posible sacar partido a la mensajería instantánea, a la función de compartir pantalla, así como a las vídeo-llamadas y a las conversaciones de voz, sin apartar la vista de los documentos.

Grupos de Office 365: ahora son parte integral de la aplicación Outlook 2016 y están disponibles en los dispositivos móviles a través de la aplicación Outlooks Groups, consiguiendo así una experiencia unificada en toda la suite.

Del mismo modo, Microsoft ha anunciado que las soluciones Office 365, que combinan el potencial de las aplicaciones y servicios para mejorar la colaboración, estarán disponibles pronto. Entre ellos destacan:

Office 365 Planner que ayuda a los equipos a organizar su trabajo y les facilita el crear nuevos planes, gestionar y asignar tareas, establecer fechas de vencimiento y actualizar estatus, gracias a cuadros de mandos visuales y notificaciones por email. Planner estará disponible en versión preview en Office 365, en la primera versión para clientes, durante el próximo trimestre.

Nuevas e importantes actualizaciones para OneDrive for Business llegarán a finales de este mes a través de la sincronización, el navegador, las actualizaciones móviles, el control por parte de los departamentos de TI de las empresas y la experiencia de los desarrolladores. La siguiente generación de sincronización del cliente para Windows y Mac ofrecerá una experiencia de usuario mejorada, así como nuevas opciones y un aumento en el tamaño máximo de los archivos que se pueden almacenar y compartir y la capacidad máxima.

Gigiam: llegará a Office 365 a principios de 2016, y está disponible ya en preview privada. Gigjam es una solución sin precedentes, que permite que los equipos de trabajo puedan llevar a cabo tareas y transformar los procesos de negocio, rompiendo las barreras entre dispositivos, aplicaciones y personas.

Más inteligente y personal

El nuevo Office ofrece :

Outlook 2016: cuenta con la bandeja de entrada más inteligente hasta la fecha, que posibilita búsquedas muy rápidas, al mover los correos que no son prioritarios de forma automática. Además, todos los destinatarios indicados en el campo «Para:» reciben de forma transparente los permisos de acceso necesarios para el acceso seguro a los archivos adjuntos transferidos a través de la nube.

TeIl Me ayuda a encontrar cualquier función o comando de Office de forma rápida y sencilla y Smart Lookup recoge contenido de la web y lo incluye en los documentos del usuario.

Excel 2016: con mejoras en Power BI y gráficos más modernos permiten al usuario extraer más valor de sus datos.

• El usuario podrá disfrutar de una lista con los documentos que ha usado recientemente en cualquier lugar y sin importar el dispositivo que emplee en cada momento mediante Office Online, las aplicaciones Office Mobile o las aplicaciones de escritorio de Office 2016.

Más seguro

Las aplicaciones de Office 2016 con Office 365 incluyen nuevas capacidades, que proporcionan una mejor protección y seguridad empresarial.

e La funcionalidad de Prevención de Pérdida de Datos —Data Loss Prevention- en Word,

PowerPoint, Excel y Outlook ayuda a reducir el riesgo de filtración de datos críticos.

• Enterprise Data Protection, que llegará a finales de año, permite compartir contenido de

forma segura, de acuerdo con las restricciones corporativas.

• La Autenticación Multi-Factor -Multi-factor Authentication- facilita el acceso seguro a contenidos cuando el profesional se encuentra fuera de la red corporativa.