Las Vegas fue la ciudad elegida por HP para celebrar su evento Discover 2014, en el que se dieron cita sus clientes para conocer las novedades del fabricante. La más destacada fue la referente a las soluciones de almacenamiento para organizaciones, con soluciones y servicios que mejoran la potencia, aceleran las aplicaciones, simplifican la gestión, implementan la eficiencia y promueven la agilidad, a la vez que reducen los gastos de mantenimiento.

Publicidad

Entre estas soluciones se encuentra la familia de superordenadores Apollo, que resultan cuatro veces más eficientes que los sistemas convencionales, ocupan menos espacio y ofrecen un consumo energético reducido, combinando un diseño modular y técnicas de enfriamiento. En concreto, se trata de los modelos Apollo 6000 y Apollo 8000, que utilizan unas tecnologías de refrigeración que hacen posible acoplar más ordenadores sin riesgo de sobrecalentamiento: el primero se refrigera a través de aire, mientras que el segundo a través de un diseño de refrigeración por agua. “Nuestros clientes necesitan una infraestructura simple y eficiente que permita un nuevo estilo TI  en el que se ofrezcan los mejores componentes con la ayuda de soluciones integradas apoyadas por la tecnología. Con los productos y servicios que estamos lanzando, reducimos la complejidad y el riesgo para los clientes y el tiempo de puesta en marcha gracias a unas infraestructuras TI simplificadas y fáciles de desplegar en sintonía con las tareas específicas”, explicó Bill Veghte, vicepresidente Ejecutivo y director General de Enterprise Group de HP.

HP también apuesta por nuevas capacidades en sus soluciones de almacenamiento flash para aplicaciones empresariales, así como por mejoras en la recuperación de archivos y backup (BURA), mejorando las facilidades de gestión del ciclo de vida de la información. De esta manera, las cabinas flash HP 3PAR StoreServ 7450 Storage ofrecen cabinas de almacenamiento flash al mismo coste que los sistemas que utilizan discos tradicionales  sin comprometer el rendimiento, mientras que las soluciones BURA permiten  a los clientes proteger los crecientes volúmenes de información a la vez que simplifican la gestión de los mismos.

Desde la nube

HP también aprovechó el encuentro para presentar HP Helion Self-Service HPC, una solución en la nube privada basada en la plataforma HP Helion OpenStack y que reúne los recursos HPC en una interfaz sencilla de utilizar. De hecho, las propias organizaciones pueden gestionarla.

A los usuarios profesionales les ofrece un entorno IT abierto, seguro y ágil que permite una carga de trabajo portátil, acceso a un sistema que ofrece aplicaciones horizontales y verticales y servicios como entornos cloud seguros, ajustándose a los requerimientos locales o multinacionales y a las regulaciones de cada país en lo que a tratamiento y protección de la información se refiere.

Y para asegurar el éxito de los clientes en Cloud y mejorar simplicidad y agilidad a la red del datacenter, HP mostró la aplicación HP Virtual Cloud Networking (VCN) SDN y nuevos switches FlexFabric datacenter de la serie 7900: unas soluciones que virtualizan de forma muy sencilla el centro de datos, permitiendo a los clientes desplegar y optimizar redes aisladas y seguras en cuestión de minutos cuando antes se tardaba meses.

Datos protegidos

En lo que se refiere a la seguridad de los datos, la multinacional presentó nuevas funcionalidades de cifrado, protección de información y soluciones de control que salvaguardan la información a lo largo de todo su ciclo de vida.

Se trata de las soluciones HP Atalla, que se integran con la información independientemente de que esté en reposo, en movimiento o en uso, y ubicada tanto de forma local como en la nube. También para datos no estructurados tales como correos confidenciales, facturas e historiales médicos electrónicos, para garantizar la protección continua de la información más sensible.

Además, gracias a la combinación de HP Secure Encryption y HP Enterprise Secure Key Manager (ESKM) 4.0, se unifican y automatizan los controles de cifrado para prevenir accesos no autorizados a información confidencial.