inforum 2016 infor
inforum 2016 infor

En Inforum 2016, celebrado estos días en Nueva York, Infor ha dado muestras de su liderazgo en el mercado. Con crecimientos sostenidos, incrementos en las inversiones en I+D, importantes adquisiciones y centrados en la soluciones en la nube y la apuesta clara por el entorno de las aplicaciones, Infor puede presumir de poder plantar cara a los gigantes SAP y Oracle.

Publicidad

Manuel Navarro (Nueva York. EE.UU.)

Tal y como se ha puesto de manifiesto esta semana durante la celebración de Inforum 2016 celebrado en Nueva York, la compañía puede presumir de tener unas cuentas más que sobresalientes. Esta multinacional de las soluciones empresariales ha abierto oficinas durante el último año en 21 nuevos países. De hecho, y en este sentido, su CEO, Charles Philips anunció que la nueva estrategia pasará por hacer que el mercado emergente de la India suponga una nueva base para incrementar la facturación de la empresa.

Tal y como se ha puesto de manifiesto esta semana durante la celebración de Inforum 2016 celebrado en Nueva York, la compañía puede presumir de tener unas cuentas más que sobresalientes

La multinacional crea así la nueva división regional IMEA y para apoyar el negocio en esta región la compañía ha incrementado el número de empleados en la región, particularmente en el Oriente Medio en su centro de operaciones en la ciudad de Dubai y también en Arabia Saudita. Prueba de la apuesta por este mercado es que en India, la compañía cuenta con cinco oficinas incluyendo el Centro de excelencia en la ciudad de Hyderabad. Esta apuesta se debe a que el mercado europeo está más que consolidado y representa el que más crece de todas las divisiones continentales lo que le permite competir con SAP y Oracle de tú a tú.

Más leña

Dentro de los anuncios presentados en Inforum 2016 destaca el anuncio de la adquisición de Starmount, un proveedor de sistemas de almacenamiento que trabaja con minoristas grandes y medianos del mercado. Esta adquisición proporcionará un acceso al sector retail, un sector en el que hasta ahora, Inform tenía una presencia limitada. Además, la compra permitirá a Infor acelerar la entrega de Infor CloudSuite en el sector del retail con una moderna suite de aplicaciones empresariales en la nube y que está diseñado para aceptar los retos del sector minorista de hoy. Tal y como puso de manifiesto uno de los presidentes de Infor, Stephan Scholl “el sector minorista tiene que actualizar todo el software antiguo para adaptarlo a las nuevas demandas que les está exigiendo la industria. La nube permite hacer esta traslación y gracias a CloudSuite podemos porporcionar al sector servicios de software basados ​​en la nube moderna”. La división dedicada al mercado minorista fue creada hace justamente un año y en ese tiempo la compañía ha empezado a colaborar con Whole Foods Market para construir un sistema de comercialización moderna, y, posteriormente, adquirió GT Nexus la plataforma de comercio en la nube y que le ha servido para potenciar su posición en el mercado de la cadena de suministro. Predictix ha sido la penúltima adquisición, producida hace menos de un mes. Con Starmount parece que se cierra la cadena para liderar el mercado de las soluciones de retail

Más nube

En Inforum 2016 también se presentó CloudSuite Federal, una suite de software-as-a-Service (SaaS) de aplicaciones que están diseñadas para el Gobierno Estadounidense, lo que le puede servir para introducirse en las Administraciones Públicas y Gobiernos de otros países. Esta solución permite a las administraciones públicas optimizar los procedimientos que utilizan la tecnología de nube.

Independientemente de esta solución específica, Infor lleva ya varios años trabajando con diferentes AA.PP. Especializándose en soluciones verticales dirigidas al sector educativo, la seguridad pública, el transporte o los servicios de comercio.

H&L

Otra de las soluciones más importantes presentadas en Inforum 2016es H&L Digital. Se trata de una nueva división con la que se pretende que las empresas se sumen a la transformación digital aprovechándose de las ventajas que ofrecen las soluciones cloud. H&L permite ofrecer soluciones digitales extremo a extremo. Se trata de que las empresas tengan acceso a soluciones end-to-end y que les permita impulsar nuevas capacidades, generar nuevas fuentes de ingresos, y sobre todo ayudarles a manejar su negocio de una forma más eficiente. La principal ventaja es que puede entregar todos los componentes de una solución.

Infor Data Migration Accelerator

Finalmente destaca de Inforum 2016 Infor Data Migration Accelerator que permite ayudar a los clientes de forma segura la transición a los entornos cloud. Como se puso de manifiesto durante Inforum 2016 uno de los principales problemas que tienen las empresas es que migrar a la nube puede non estar exento de riesgos. Con esta nueva solución las organizaciones podrán hacerlo con una mayor flexibilidad, agilidad y por supuesto poniendo el acento en la seguridad. Para poder lograr este último apartado Infor se ha asociado con BackOffice Associates, una compañía en soluciones de gestión de la información y la modernización de datos, para ayudar a los clientes a administrar uno de los activos más importantes: los datos. Los aceleradores, impulsados ​​por BackOffice Associates, estarán disponibles a través de Servicios de Infor e inicialmente dará servicio a cuatro áreas de producto, Infor M3, LN, S3 y gestión de activos empresariales (EAM). También está disponible a través de Infor Servicios la plataforma de Administración Infor Enterprise Data, que puede gestionar de forma efectiva la información en toda la empresa.