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Servicios de impresión

HP afirma que lidera el futuro de las soluciones y servicios de impresión

Transaccional a contractual, convergencia en los entornos MWS y la impresión más segura del mundo son las principales características que permite a HP liderar el futuro de las soluciones y servicios de impresión, tal y como afirmó Montse Serra, directora de Servicios y Soluciones de la compañía, quien en compañía de Melchor Sanz, director de Tecnología y Preventa de HP Inc. España, se reunió con los medios de comunicación especializados para comentar su política en este mercado.

De acuerdo con lo informado en la reunión, HP está marcando la nueva era en las soluciones y servicios de impresión gestionada (MPS), con la aportación de una propuesta global e integrada que permite a las empresas una mejor gestión de la información y de los flujos de trabajo, con mayor eficiencia en costes y con especial foco en la seguridad. “Y es que aproximadamente el 70% del mercado de impresión profesional se basa ya en la demanda de servicios y soluciones contractuales, siendo algunas de las principales razones la optimización de costes y la preocupación por la seguridad”.

Destacaron que en Europa 9 de las 10 primeras compañías de la lista Forbes 2000 son clientes MPS de HP, que es, además, el proveedor más recomendado en MPS y se sitúa en el primer puesto en cuanto a satisfacción del cliente.

“Desde sus inicios, HP está liderando la evolución en el ámbito MPS, que engloba el ecosistema completo de impresión (hardware, software, servicios y soluciones), y a lo largo de estos años ha contribuido a la evolución desde la optimización y gestión de la flota de impresoras en las empresas (MPS 1.0), a la optimización del papel (MPS 2.0) y, posteriormente, a los flujos de trabajo con soluciones de colaboración (MPS 3.0)”.

HP se configura como uno de los principales motores del cambio en un entorno en el que las empresas comienzan a considerar la transición hacia el denominado MWS 4.0 (Managed Workspace Services 4.0), en el que el foco de los servicios se sitúa en la optimización del rendimiento del puesto de trabajo. Un escenario en el que HP y sus partners están creando un nuevo marco de relación y aportación de valor a los clientes.

“La evolución del MPS al MWS 4.0 supone la convergencia de los ámbitos de sistemas personales e impresión en el puesto de trabajo, donde HP aporta un valor único, permitiendo optimizar el rendimiento tanto del usuario como de los procesos de TI”, señaló Montse Serra, “Un ejemplo de este valor diferencial son las soluciones de seguridad, en las que el conocimiento y la innovación en el área de sistemas personales se ha aplicado a las soluciones de impresión, lo que nos ha proporcionado una importante ventaja competitiva. Esta convergencia es clave en nuestra estrategia”.

La impresión más segura segura del mundo

Uno de los aspectos en los que HP ha puesto especial foco es el campo de la seguridad. De hecho, la preocupación por la seguridad es a día de hoy una de las razones por las que las compañías demandan soluciones MPS. Las impresoras, desde el punto de vista de la seguridad, requieren el mismo grado de protección que los PCs. Sin embargo, y según un estudio de Ponemon Institute, el 64 % de los responsables de TI no es consciente de las potenciales brechas de seguridad de sus dispositivos de impresión, a pesar de ser éstos puntos de acceso a la red con total funcionalidad.

Hoy, HP proporciona la impresión más segura, incluyendo la seguridad del dispositivo, de los datos y del documento.

  • Seguridad del dispositivo: se trata de seguridad multi-nivel, que ayuda a proteger la impresora o dispositivo multifunción contra las amenazas de seguridad complejas, desde que se enciende hasta que se apaga. HP Sure Start valida la integridad del código del BIOS. Por su parte, las listas blancas aseguran que sólo se carga el código auténtico en la memoria del dispositivo HP. Además, la detección de intrusiones en tiempo de ejecución detecta anomalías durante las operaciones complejas de firmware y de memoria. Estas funciones ocasionan el reinicio si se ataca el dispositivo, y envía la información al sistema de monitorización de incidencias de seguridad de la compañía.

Por su parte, HP JetAdvantage Security Manager, el software de auditoría y gestión de la seguridad en dispositivos de impresión HP, evalúa automáticamente y, si es necesario, repara la configuración de seguridad del dispositivo para la ejecución de las políticas preestablecidas de la empresa.

  • Seguridad de los datos: autentifica los usuarios para evitar accesos no autorizados; cifra los datos utilizando el chip opcional TPM, de forma que evita el robo de la información y alteración de los mismos, y monitoriza las amenazas, de manera que identifica las incidencias y se autorepara.
  • Seguridad de los documentos: garantiza la privacidad del lugar de trabajo, al mantener la seguridad en el momento de la impresión de los documentos. Además, permite el cumplimiento de normativas, al proteger los flujos de trabajo de los documentos. Igualmente, previene la manipulación y la falsificación de documentos con marcas de seguridad incorporadas en las impresiones o con el bloqueo físico de bandejas de papel sensible o timbrado.

Asimismo, HP dispone de diferentes modelos de servicios de asesoramiento en seguridad de impresión que trabajan con el cliente en su formación y en la evaluación respecto a amenazas de seguridad, incluyendo un análisis detallado del estado actual en cuanto a la seguridad de impresión. También ayudan a la creación de una política integral de seguridad basada en las necesidades del negocio y las mejores prácticas, además de proporcionar recomendaciones en cuanto a soluciones y un plan de implementación.e HP.

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