Almacenamiento empresarial

Dell ha presentado el Storage Center Operating System 7, la culminación de un gran esfuerzo que arrancó hace tres años con el objetivo de redefinir el almacenamiento empresarial (especialmente en sus aspectos económicos), a través de una plataforma innovadora capaz de acelerar la transición hacia nuevas arquitecturas, más modernas y basadas en Flash.

Publicidad

Redefinición para empresas

 Tal y como destaca la propia compañía, Dell Storage Center Operating System 7 (SCOS 7) impulsa la adopción de Flash, abstraer el control de los datos a través de la virtualización y unifica los ecosistemas de almacenamiento de Dell a través de sus diferentes porfolios. La propuesta de Dell ofrece más en términos de inteligencia y flexibilidad, para ayudar a las empresas a apostar por la tecnología Flash y modernizar sus infraestructuras, para hacer frente a las necesidades de hoy y, al mismo tiempo, anticiparse a los retos del mañana. SCOS 7 cuenta con capacidades punteras en el sector, que ofrecen beneficios significativos a los clientes, como por ejemplo:

  • Ayuda a mejorar los costes de adquisición en cabinas Flash e híbridas
  • Ayuda a reducir los costes operativos de las soluciones a lo largo de su ciclo de vida por medio de una gestión simplificada
  • Aumenta la flexibilidad para poder responder a los cambios tanto empresariales como tecnológicos de manera eficiente
  • Mejora el soporte a estrategias de virtualización y en la nube
  • Aumenta la protección de la inversión al nivel del porfolio

En palabras de Alan Atkinson, vicepresidente y director general de Dell Storage: «La serie SC de Dell siempre ha representado una plataforma de almacenamiento sumamente avanzada y SCOS 7 es, con mucha diferencia, el software más revolucionario que se haya lanzado jamás. Hemos diseñado la plataforma SC desde cero para que esté preparada para el futuro, y puedo asegurar que este lanzamiento supone un salto cualitativo, llevando las tecnologías Flash, la deduplicación y la inteligencia de los sistemas de almacenamiento a un siguiente nivel».

 Mayores capacidades

 La Serie SC de Dell ya es líder en el mercado en precio por GB cuando hablamos de almacenamiento en Flash[i], pero esta serie ahora ofrece además precios inferiores a 0,45$ por GB en tecnologías All-Flash y por debajo de 0,10$ por GB de capacidad neta efectiva[ii] en discos duros. SCOS 7 hace que la tecnología de almacenamiento más puntera se abra a más cargas de trabajo, al permitir una transformación esencial de los centros de datos. Esta transformación se basa esencialmente en la eliminación de la barrera que suponían los costes de adquisición en el caso de Flash y reduciendo los gastos permanentes gracias a una gestión simplificada y a mejoras en la eficiencia.

  • La reducción de datos más exhaustiva: SCOS 7 ayuda a los clientes a almacenar más datos en menos discos. Los nuevos y patentados sistemas de deduplicación y compresión inteligente a nivel de bloque pueden ofrecen ahorros en términos de capacidad[iii] hasta un ratio de 10 a 1, lo cual ayuda a reducir los costes a nivel tanto de tecnología Flash como de discos rotacionales. Los mecanismos de reducción de datos que ofrece SCOS 7 están plenamente integrados en el conjunto de mejoras de la innovadora plataforma de la serie SC en materia de eficiencia (incluyendo la función «auto-tiering» o estratificación). Tanto la deduplicación como la compresión se aplican de manera automática y dinámica para optimizar el rendimiento y el ahorro a lo largo del ciclo de vida del dato.
  • Mayor flexibilidad para los centros de datos: SCOS 7 mejora la gestión del almacenamiento, lo que permite a los clientes responder de forma rápida y sin contratiempos en entornos cambiantes. Además, con la nueva función Live Migrate de Dell, la federación de múltiples cabinas se convierte en una capacidad añadida estándar para las cabinas SC9000, SC8000 y SC4020. Ahora, los administradores de almacenamiento pueden trasladar grandes volúmenes con rapidez y sin dificultad, para optimizar y reequilibrar sus entornos sin interrumpción en el servicio y sin tener que realizar inversiones adicionales en hardware o software de virtualización. Adicionalmente, SCOS 7 ofrece mayor granularidad en los procesos de control de gestión.
    • Las nuevas funciones de calidad del servicio (QoS) ayudan a los administradores a asignar recursos de manera automática en función de las prioridades de su empresa, para garantizar el máximo rendimiento para las aplicaciones críticas, incluso en entornos con múltiples cargas de trabajo.
    • Por otro lado, la compatibilidad con los vVols de VMware permite garantizar el aprovisionamiento, la supervisión y la gestión del almacenamiento al nivel de la máquina virtual.
    • En conjunto, estas dos características simplifican la gestión de entornos multi-tenant y en la nube, para que los directores de IT puedan ofrecer a sus clientes servicios de almacenamiento más consistentes y basados en políticas.
  • Ecosistema de almacenamiento unificado de Dell: el nuevo software Dell Storage Manager (DSM) ofrece una plataforma de gestión común con una interfaz basada en HTML5 para productos SC, PS y FS[iv]. Aprovechando las capacidades de su antecesor, SC Series Enterprise Manager, SCOS 7 añade replicación entre plataformas en las cabinas SC y PS, así como capacidades de gestión conjunta de ambos sistemas. Dell es el único proveedor de soluciones de almacenamiento empresarial de nivel intermedio capaz de ofrecer replicación transversal nativa entre distintas líneas de producto[v].
  • Ahora, los usuarios de la serie PS tienen la opción de adquirir cualquiera de las plataformas, con la tranquilidad de saber que su inversión conservará todo su valor y su viabilidad futura en el caso de que decidan incorporar SC a su entorno.