NetApp Innovation 2012 ha reunido a los más importantes clientes, partners y alianzas estratégicas de la compañía, para analizar cómo la innovación puede suponer una ventaja competitiva para las compañías, las tendencias tecnológicas como Big Data, la nueva tecnología Scale-Out de NetApp, los avances en virtualización, los despliegues de clouds privadas y públicas y la creciente importancia de la eficiencia del almacenamiento para conseguir un centro de datos eficiente y rentable. El nivel de participación ha sido un gran éxito, con 43 patrocinadores entre partners de canal y alianzas tecnológicas (Cisco, Fujitsu y VMware como Diamond; y Accenture, Citrix Systems y Symantec como Premium).

Publicidad

María José Miranda, Directora Regional de NetApp Iberia, inauguró la jornada dedicada a la Innovación, titulada “Innovo, luego existo”, agradeciendo la participación de patrocinadores y clientes, asistentes presenciales y online a través del streaming, y anticipando los detalles de una agenda llena de contenidos interesantes para la audiencia.

Nuestra pasión por la innovación es compartida con nuestros clientes y partners. En NetApp Innovation 2012 hemos podido comprobar, gracias a los casos reales de uso expuestos por nuestros clientes, cómo la innovación y el uso eficiente de la tecnología se pueden convertir en un elemento decisivo para diferenciarse en el difícil mercado actual”, destaca María José Miranda, Directora General de NetApp.


Ricardo Maté, Vicepresidente de la región Productivity de NetApp en EMEA, realizó una conferencia sobre la importancia de esta innovación en las empresas, el peso que tiene en el corazón de la actividad de NetApp, y la situación actual del mercado, el cambio de paradigma en la tecnología y la evolución hacia el cloud y las infraestructuras compartidas.


Por su parte, Javier Martínez, Director técnico de NetApp Iberia, fue el encargado de explicar la arquitectura  NetApp Cluster-Mode, la nueva tecnología Scale-Out de NetApp para sistemas de almacenamiento unificado de propósito general.


Junto a la virtualización y la necesidad de ahorrar costes, los despliegues cloud computing han acaparado este año gran parte de la atención de los profesionales del sector. Las experiencias reales de los clientes conjuntos con Cisco, Fujitsu y VMware –Indra Cloud, Logalty y el Museo Thyssen, respectivamente- fueron el centro de la sesión plenaria.

Además, 10 clientes adicionales –Gigas, El Corte Inglés, La Zaragozana, Unidad Editorial, Verti Seguros, Efacec, Dirección General del Tesoro, Laboratorios Cinfa, y Telefónica I+D-, mostraron las ventajas obtenidas con la tecnología NetApp en un formato innovador: un cómic que fue entregado a los asistentes tras la proyección de un vídeo animado en la sesión plenaria.