Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de su nuevo PRIMERGY RX500 S7, un servidor de cuatro procesadores, optimizado para grandes proyectos de consolidación y virtualización. El nuevo y potente servidor garantiza una elevada protección de la inversión, gracias a  la combinación de escalabilidad y rendimiento económico de un equipo de 4 sockets, pero con una relación de coste-efectividad de un doble socket. Incorpora la nueva generación de procesadores Intel XeonE5-4600.

Publicidad

Este sofisticado equipo es todo un referente en cuanto a la eficiencia energética. Ofrece importantes ahorros de costes, así como una alta y simplificada administración, lo cual se traduce en un 94% de eficiencia en sus unidades en el suministro eléctrico. Todo ello establece nuevos estándares, ya que realiza operaciones de menor voltaje en su memoria inteligente de 2 procesadores, lo cual significa que con los perfiles de energía predefinidos se pueden mantener de forma reducida los consumos.

Para Sergio Reiter, Product Manager de PRIMERGY de Fujitsu “Somos la primera compañía del mercado en introducir un servidor como nuestro PRIMERGY RX500 S7, con el que doblamos la capacidad de un servidor de dos vías, escalando como un equipo de cuatro y todo ello con un coste optimizado. Es algo completamente novedoso, que ha sido creado por Fujitsu para adaptarse a las necesidades que hoy en día tienen muchos clientes: un gran precio, mayor rentabilidad, desarrollo de unas infraestructuras flexibles que satisfagan las demandas futuras de sus negocios e importantes ahorros energéticos. Con nuestro nuevo PRIMERGY RX500 S7, nos situamos a la cabeza de este segmento de mercado. Además, esta incorporación a la familia S7 también nos posiciona como el único fabricante capaz de introducir, en menos de seis meses, dos nuevos servidores en formato rack, dos mega equipos con un magnífico rendimiento.”

Los servidores PRIMERGY RX tienen una larga historia, debido a que son una plataforma versátil creada para infraestructuras de negocio dinámicas. Con su diseño modular, el nuevo PRIMERGY RX500 S7 ha sido desarrollado para satisfacer perfectamente las crecientes necesidades de consolidación y expansión en los entornos de TI. Por ello, se puede comenzar con una configuración de doble procesador y escalarlo de forma económica hasta cuatro, sólo cuando sea necesario, incrementando hasta el doble su memoria: 1536GB y expandir en un mismo chasis PCle Gen 3 a 11, sin tener que cambiar la infraestructura del servidor y del rack.


La actualización del sistema también es realmente sencilla, ya que se puede realizar simplemente conectándolo en una red LAN, con una tarjeta adicional. La configuración de doble socket cuenta con dos procesadores Intel Xeon de la familia E5, módulos DIMM 24 y 768 GB de memoria. La ampliación a un servicio de cuatro sockets ofrece cuatro procesadores Intel Xeon, con modulos DIMM 48 y 1536GB de memoria, lo cual permite a los clientes ejecutar más y mayores máquinas de virtualización en un único servidor, en lugar de necesitar múltiples equipos de 2 procesadores. Mediante la ejecución de más carga de trabajo en menos servidores, las empresas pueden reducir los costes de la energía, la gestión de servidores e infraestructuras de TI. Existen, hoy en día, pocos grandes servidores que sean fáciles de manejar y aportar la rentabilidad de uno más pequeño y este es el ejemplo del PRIMERGY RX500 S7.