Sage y Vodafone España han renovado su acuerdo estratégico de colaboración. Sage, que apuesta desde 2008 por Vodafone como socio clave en la provisión de servicios móviles y fijos, ha confiado de nuevo a Vodafone España sus servicios de comunicaciones móviles para los tres próximos años.

Publicidad

La renovación del acuerdo ha servido además para celebrar el “Día de la movilidad eficiente”, un proyecto promovido por Sage y que se basa en la apuesta por un presente y un futuro donde la movilidad y la conectividad sean los pilares fundamentales para responder a las necesidades del mercado y estar a la vanguardia de la innovación, gracias a la colaboración de empresas tecnológicas como Vodafone. Nuevas herramientas con las que Sage sigue apostando por políticas en el ámbito del cuidado de los empleados, que favorezcan una mayor flexibilidad en el trabajo aumentando la capacidad para el teletrabajo y la conciliación de la vida laboral y personal. Gracias a la plena conectividad y movilidad, cualquier empleado de Sage tendrá a su disposición todas las herramientas necesarias para trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, permitiéndole un aumento de la eficiencia y de la productividad: una mayor agilidad en la ejecución de procesos, un aumento del rendimiento personal y mayor eficacia e inmediatez en sus actividades diarias.

A la hora de cuidar el medioambiente, el teletrabajo permite evitar desplazamientos en coche o transporte público, reduciendo el CO2 que ello genera, y disminuye el consumo en el puesto de trabajo.

Además de la productividad personal, los teléfonos inteligentes de última generación permiten ahorrar energía, tanto en su fabricación como en su utilización. Este ahorro se produce, principalmente, por la sustitución de actividades y reuniones físicas por virtuales, utilizando videoconferencias y otros servicios inteligentes “máquina a máquina” (M2M). Esto disminuye el número de viajes por negocios y los ahorros que conllevan tanto para la empresa como para el medio ambiente. Asimismo, la unificación de dispositivos y cargadores para todos los empleados reducirá el uso y consumo de energía, mejorando la autonomía personal.

Las soluciones móviles de Vodafone, que se hará cargo del proyecto al contar con la oferta tecnológica y económica más, permitirán a Sage seguir con su plan de ahorro en factura, que se ha reducido en un 20% en los años de duración del anterior contrato.

La adjudicación incluye la prestación de terminales de última generación, servicios de acceso a datos de banda ancha móvil de alta velocidad y acceso a servicios móviles, tanto de correo y mensajería como de navegación por Internet. En concreto se trata de un millar de líneas de voz con correo en movilidad y aproximadamente mil trescientas líneas de datos.

Otro de los aspectos más relevantes del acuerdo es que Vodafone dará también soporte a las líneas 900 y 902 del sistema de atención al cliente de Sage.