La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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Innovate 2012, la apuesta de IBM por las soluciones colaborativas

El impulso del mundo del software hacia los sistemas en continua evolución obliga a la coherencia y la colaboración a través del ciclo de vida completo del software y de la cadena de suministro. A menudo, los equipos de desarrollo de software están luchando para cumplir con las expectativas de negocio debido a la falta de hechos concretos. Hay una necesidad de datos compartidos y un contexto coherente a través de fronteras organizativas, expuesta a través de indicadores claros.

Para combatir a estos desafíos, IBM está introduciendo una nueva versión de su software integrado de colaboración Lifecycle Management (CLM), una solución con extensas capacidades de diseño de gestión. CLM se basa en la plataforma de desarrollo abierta de IBM, Jazz, y reúne los requisitos de IBM Rational Compositor, IBM Rational Team Concert, e IBM Rational Quality Manager en uno fácil de instalar y fácil de utilizar. El nuevo software CLM asegura que el diseño de software se integra con el resto del ciclo de vida de desarrollo.

Según las conclusiones preliminares de un estudio de IBM Institute for Business Value a nivel mundial más de tres cuartas partes de las organizaciones consideran que no están suficientemente preparadas para las tendencias tecnológicas más importantes y consideran que afectarán su competitividad. Entre otras tendencias incluyen la proliferación de dispositivos móviles o la capacidad de aprovechar los recursos basados en la nube para la flexibilidad y el ahorro.


Según afirmó Kristof Kloeckner, director general de IBM Rational durante el evento, «el dilema actual de los negocios es la forma de abordar tanto un suministro rápido del software como tener un control en el proceso de desarrollo del software,» dijo el doctor. «Tenemos que equilibrar la necesidad de velocidad y agilidad con un mejor gobierno para gestionar el coste y la calidad, lograr el cumplimiento normativo, garantizar la seguridad, y tener un cierto nivel de previsibilidad financiera».


DevOps en la Nube

En una organización típica, se pueden tardar semanas o meses para entregar un cambio en el desarrollo, debido a la infraestructura y el despliegue de configuración, pruebas y manual, y la falta de colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones. La entrega de software en la nube permite a los clientes entregar de forma continua y automática los cambios en todo el ciclo de vida. Con un «DevOps» enfocado a la nube, los clientes pueden reducir el tiempo de comercialización y automatizar los cambios en el desarrollo, prueba y producción. Para ello IBM se basa en las siguientes soluciones:

  • La solución IBM Rational para la Gestión del Ciclo de Vida de Colaboración dentro de IBM SmartCloud Enterprise que proporciona una infraestructura de computación en la nube ágil como un servicio (IaaS) y que es muy adecuado para proporcionar un acceso rápido a entornos de servidores virtuales.
  • El IBM IBM SmartCloud Application Services que ofrece un pay-as-you-go y  que coordina las actividades a través de los requerimientos del negocio
  • IBM SmartCloud for Government Development and Test Platform que ofrece las herramientas de Rational para administraciones públicas en un entorno altamente escalable y flexible.
  • IBM SmartCloud Continuous Delivery permite acelerar DevOps gracias a la automatización, estandarización de procesos y una mejor coordinación y visibilidad entre el desarrollo, pruebas y operaciones equipos.
  • IBM SmartCloud Application Performance Management  que proporciona un control completo la capacidad de gestión que permite a los desarrolladores reducir la solución de problemas costosos. También ofrece recursos gratuitos para centrarse en el desarrollo de innovaciones y servicios para los clientes.

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