La nueva gama de portátiles Satellite de Toshiba incluye el primer equipo capaz de montar 32 GB de memoria RAM, el Satellite P875, aunque de serie incluirá 16 GB, el doble de lo que ofrece cualquier portátil del mercado en estos momentos y 4 veces el estándar actual. Esta es una de las características destacadas de un equipo que saca el máximo rendimiento de las próximas generaciones de procesadores Intel y chips gráficos nVIDIA.

Publicidad


El portátil incluye además dos discos duros de 1 TB cada uno, una tarjeta gráfica nVidia de 2GB, una pantalla de 17,3” de 1600 x 900 panorámica y 4 altavoces Harman Kardom, con un sistema de sonido HD de 24 bits y  tecnología SRS Premium 3D y Slip Stream, que evita la distorsión del sonido a un volumen alto. Además, todos sus puertos USB son 3.0, diez veces más rápido que el 2.0 y dispone de Bluetooth 4.0, que trasmite más rápido a mayor distancia y consumiendo menos batería. Todo esto en un equipo que apenas llega a los 3 kg de peso.


El nuevo portátil de Toshiba ofrece unas prestaciones únicas como dispositivo multimedia. Tiene una excelente capacidad de procesamiento gráfico con un motor de video Resolution+ que escala una señal estándar a HD y convierte imágenes 2D a 3D. También dispone de una unidad óptica BluRay regrabable, sintonizador de TV digital y mando a distancia.


El Satellite P875 puede conectarse a un televisor de gran formato de última generación, vía HDMI o bien a través de la tecnología WIDI 3.0 de Intel. Esta tecnología permite transmitir la señal de manera simultánea a otro televisor sin necesidad de cables, por lo que se puede ver la misma imagen en dos pantallas o extender la pantalla del ordenador a otra, permitiendo ejecutar varias tareas simultáneamente. Sus puertos USB 3.0 con tecnología Sleep’n Music y Sleep’n Charge permiten un gran rendimiento al combinar el portátil con otros dispositivos, ya que, por ejemplo, se puede escuchar música desde cualquier equipo aprovechando sus 4 altavoces o cargarlos sin necesidad de arrancar el PC.


Toshiba ha integrado las últimas tecnologías en el diseño y la ergonomía del  nuevo portátil, y todo ello con un peso de tan sólo 3 kilos y 3 cm. de grosor. La carcasa del equipo es de aluminio anodizado y el teclado en mosaico retro-iluminado anti-huellas tiene teclado numérico independiente.


La gama Satellite P de Toshiba se completa con el lanzamiento del modelo Satellite P850, un equipo con un peso inferior en medio kilo y pantalla de 15,6” con prácticamente las mismas prestaciones: los últimos procesadores y chips de Intel y nVidia, 8 GB de RAM, 4 de memoria gráfica, 1 TB de disco duro y dos altavoces Harman Kardom con tecnología SRS Premium 3D y Slip Stream. También integra tecnología WIDI 3.0 de Intel, conversión de 2D a 3D y Bluetooth 4.0.