MIT Sloan Symposium Massachusetts Institute of Technology
MIT Sloan Symposium Massachusetts Institute of Technology

Byte TI será uno de los media partners del MIT Sloan CIO Symposium que tendrá lugar en las instalaciones del propio Massachusetts Institute of Technology (MIT), el próximo 22 de mayo en Boston.

Publicidad

El MIT Sloan CIO Symposium es un encuentro en el que CEOs, CIOs y ejecutivos sénior de TI de todo el mundo entablan relación con buena parte de los líderes intelectuales académicos y socios de TI en una conferencia anual de un día, que se realiza en el campus del MIT, así como a través de conversaciones en línea y webcasts educativos. El objetivo de la reunión es que estos CIOs se reúnan para explorar cómo la investigación académica de vanguardia y las tecnologías innovadoras pueden ayudar a abordar los desafíos prácticos a los que se enfrenta la economía y el entorno empresarial volátil actual. De esta forma, los CIOs asistentes pueden ontener una completa visión de las tendencias tecnológicas empresariales y de las investigaciones más relevantes que se están realizando en el Instituto Tecnológico más importante del mundo.

El objetivo del MIT Sloan CIO Symposium de este año es el de cómo convertirse en una empresa inteligente

El objetivo del MIT Sloan CIO Symposium de este año es el de cómo convertirse en una empresa inteligente. Los asistentes asistirán a charlas y sesiones en los que se mostrará cómo las empresas pueden aprovechar mejor los datos, cómo sacar ventaja del aprendizaje automático y la inteligencia artificial y así como conocer otras tecnologías interesantes que permitan desarrollar organizaciones que estén comprometidas con los clientes y con sus partners. El desafio que se planteará durante el evento es como escalar la totalidad de la empresa y no sólo el departamento de tecnología o el de recursos humanos, ya que aunque son muchas las firmas que han puesto en funcionamiento procesos interesantes de digitalización, no lo han hecho en el conjunto ded la empresa. De esta forma, la empresa no puede convertirse en inteligente. Ello es debido a ciertos obstáculos entre los que destacan la cultura, la lentitud de los procesos o la falta de talento. Por eso, lo que se pretende mostrar con MIT Sloan CIO Symposium es cómo los CIO deben entender potencial que ofrecen las tecnologías intuitivas y cómo escalarlas, sino que también puedan actuar como agentes de cambio cultural de la empresa, al resto de ejecutivos y del personal de la compañía en la transformación de su organización para obtener una ventaja competitiva.

Entre los conferenciantes, España contará con la presencia de Elena Alfaro, Head of Data & Open Innovation de BBVA y Federico Flórez, CIO de Ferrovial. Además, hablarán CIOs de compañías como Pepsi, Salesforce, Deloitte, Tetra Pack, Deutsche Bank, Google o Mastercard, entre otras.

Tienes toda la información sobre el evento en este enlace.