Business Agility Corporation agilidad
Business Agility Corporation agilidad

Business Agility Corporation (BAC) ha celebrado su III Congreso anual. Bajo el lema “Impulsa la agilidad en tu organización”, BAC ha congregado a los actores clave del mundo agile y devops en un evento llevado a cabo en la Ciudad Financiera del Banco Santander.

Publicidad

Organizaciones como Banco Santander, Telefónica, Repsol, Siemens Gamesa, Airbus, BBVA, Orange, ING, AXA, Micro Focus, Quint Wellington Redwood, Kairos o Gartner, se han dado cita para analizar en detalle los beneficios que ya está produciendo agile en los entornos de negocio de las grandes corporaciones. De forma unánime, el congreso puso de relieve que la agilidad empresarial ha dejado de ser una opción y ya es una necesidad, no se trata de una moda pasajera, sino que va calando paulatinamente en la cultura de las organizaciones, generando valor y nuevas oportunidades de negocio.

Business Agility Corporation ha congregado a los actores clave del mundo agile y devops en un evento llevado a cabo en la Ciudad Financiera del Banco Santander

El encuentro, que ya se ha convertido en un referente en el marco de la adaptación de las grandes empresas a los nuevos modelos de negocio digital y tecnologías emergentes, contó con ponencias y casos de éxito referentes a la adaptación de las plataformas y las soluciones a la transformación digital de los negocios, y aportó las últimas novedades sobre organización y procesos basados en disciplinas agile y devops. Además, la mesa redonda “Habilitadores de la transformación agile” puso de relieve el compromiso de las empresas españolas por afianzar la adopción de agile no solo en el mundo de SW, sino también en funciones no relacionadas con la tecnología, como Marketing, Finanzas, etc.

Otros aspectos destacados del evento hacen referencia a los datos del último informe sobre agilidad empresarial de la asociación (BACómetro), donde se refleja que los CEO son ahora uno de los grandes impulsores de las iniciativas Agile, si bien inicialmente venia liderado más por las áreas de tecnología, lo cual demuestra que la agilidad se expande por toda la empresa, y se convierte en una palanca de cambio organizacional y cultural. Asimismo, el Congreso anunció que la apuesta por equipos multidisciplinares orientados a la creación de valor –end to end-, y con foco en el cliente, será uno de los grandes retos de las organizaciones para los próximos años.

Una vez más, Business Agility Corporation (BAC) ha sabido despuntar como líder de difusión de las prácticas agile en España reuniendo en un punto de encuentro a especialistas en la materia, responsables de negocio y otras áreas, que compartieron con los asistentes las ventajas que conlleva la agilidad para empresas de todos los sectores.