europol ransomware 2016
europol ransomware 2016

BMC ha anunciado su nueva solución integral BMC Discovery, que automatiza el descubrimiento de activos y la asignación de dependencias, que es esencial para satisfacer las necesidades de automatización y mejorar la capacidad de respuesta ante las amenazas de seguridad dentro de las empresas. BMC Discovery se basa en el éxito de BMC Atrium Discovery and Dependence Mapping (ADDM) que provee una nueva y exclusiva capacidad para rastrear una aplicación desde cualquier dato vinculado, lo que da a las organizaciones de IT una visión crítica para entender cómo sus funciones repercuten en el negocio. Con BMC Discovery, el departamento de IT puede vincular las aplicaciones de negocio, infraestructura y software en cuestión de minutos para crear un centro de datos optimizado y más ágil.

Publicidad

Tal y como destaca la propia compañía, hoy en día, los centros de datos empresariales están pasando por una transformación que se centra en la optimización de los activos existentes, sin dejar de mantenerse ligeros, seguros y ágiles. Mediante BMC Discovery, el departamento de IT puede optimizar el espacio de almacenamiento, reciclar máquinas virtuales y eliminar el hardware y el software no utilizado. Para mantener la seguridad y el cumplimiento, el departamento de IT se beneficia de un inventario exacto de su infraestructura. Puede identificar los servidores inactivos u obsoletos que podrían convertirse en “puertas traseras” a las amenazas, y al mismo tiempo descubrir cómo estas amenazas afectan a las operaciones. BMC Discovery proporciona una sólida visión de las aplicaciones actuales, lo que es vital para una ágil gestión de cambios. En resumen, BMC Discovery se convierte en la columna vertebral de las empresas digitales.

BMC Discovery “Start anywhere” permite que los usuarios mapeen una aplicación usando cualquier tipo de información que tengan sobre ella. Esto da a los administradores de red, almacenamiento, aplicaciones, servidores, y a otros sectores de IT, una visión crítica sobre cómo los cambios de configuración afectan a las operaciones. BMC Discovery se convierte en una fuente fiable y única del descubrimiento de dependencias en todas las líneas de negocio de IT.

“Tenemos cientos de clientes que han estado utilizando ADDM para el descubrimiento de aplicaciones y el mapeo de dependencias y la nueva capacidad de “Start anywhere” fue la oportunidad perfecta para cambiar el nombre de nuestra solución a BMC Discovery”, comentó Robin Purohit, presidente de Service Support de BMC. “Nuestros clientes pueden comprender con más rapidez y eficacia cuáles son los activos que tienen y cómo esos activos se vinculan con el negocio. BMC Discovery y la inteligencia aplicable que proporciona se convierten en la base de la gestión de la nueva empresa digital”.

Los clientes de BMC Discovery emplean un 43% menos de tiempo para preparar las auditorías de software mediante la realización de auditorías automatizadas más frecuentes, en lugar de esperar hasta la fecha límite. También ahorran tiempo en la gestión de la configuración, la gestión de activos, la gestión de cambios y la gestión de incidencias.

«Las capacidades de trazado de dependencias de BMC Discovery nos muestran cómo el mantenimiento de un servidor podría afectar a otros servidores”, explicó Mike Hoover, analista de servidores de cliente en Windstream. “Esta visibilidad nos ayuda a gestionar el mantenimiento dentro de una ventana muy estrecha para que los sistemas críticos siempre estén disponibles cuando nuestros empleados los necesitan”.

BMC Discovery es un dispositivo de software liviano que recibe actualizaciones de contenido mensuales. Es fácil de implementar y los beneficios son inmediatos a través de análisis integrados.