Bitdefender GravityZone es una herramienta para la protección unificada de máquinas físicas y virtuales, además de servidores, ordenadores y dispositivos móviles. Destaca por su versatilidad con respecto a las diferentes opciones de instalación posibles porque, junto a la nube, los clientes interesados en ella pueden optar a una modalidad on-premise y otra híbrida. De igual forma, se brinda como seguridad gestionada, modelo MSP, a través de consultores, resellers e integradores/service providers, con facturación mensual, pago por uso y una consola de gestión integrada con soluciones de billing e intervención remota.

Publicidad

Respaldada por una única consola web, la solución identifica los endpoints que necesitan protección (esta actividad se realiza a través de una rutina de descubrimiento de la red local o desde la opción MS Active Directory) para, a continuación, definir las políticas de seguridad necesarias. En este proceso, y en función de las mismas, se configuran los módulos que se han de instalar. Control de aplicaciones y de dispositivo, IPS, filtrado web y de contenido son algunos de los criterios tenidos en cuenta. Bitdefender GravityZone es multi-tenant, es decir, que existen varios niveles de configuración jerárquica.

De este producto existe una versión Business, otra Advanced y la que aquí nos ocupa. Sus prestaciones permiten que las organizaciones disfruten de una protección eficaz en la que cada sistema consume una unidad de la licencia. Al mismo tiempo, se ha incorporado protección del servicio de correo electrónico Exchange sin coste adicional y el número de buzones cubiertos es proporcional a la cantidad de unidades en la licencia.

GravityZone Advanced Business Security se caracteriza, fundamentalmente, por su diseño modular, opciones granulares y su integración con Active Directory, la plataforma Citrix XenSever  (consola on-premise) y VMware vCenter. Dispone, del mismo modo, de múltiples capas de seguridad para los puntos finales incluyendo: antivirus y antimalware con monitorización de su comportamiento, control de aplicaciones y entorno de pruebas, protección contra las amenazas de día cero, cortafuego, y control de dispositivos y de contenidos, con antiphishing y antispam para servidores de correo del servicio empresarial de Exchange.

Recientemente, la organización anunció diferentes módulos para dar respuesta a los peligros más actuales. Es el caso del refuerzo de la tecnología de detección comportamental contra la práctica del ransomware (tanto el conocido como el desconocido). Ésta consiste en una capa añadida a las tecnologías ya existentes en la gama GravityZone. De la misma forma, incluye la aplicación de una tecnología anti-exploit, la cual centra su atención en la detección comportamental de los exploits de día cero a través de algoritmos avanzados de multi-scoring y autoaprendizaje comparado tanto a nivel local como global en la nube de theat intelligence Bitdefender. Y para los usuarios de entornos virtualizados definidos por software, se ha potenciado la tecnología VMware NSX para la ‘abstracción’ de la capa de controles de red en este tipo de espacios.

 

Bitdefender España
Carrer de Balmes, número 191
08006 Barcelona
Teléfono: 902 19 00 76
Web: www.bitdefender.es
Precio: A consultar