BigTec, la división de Exclusive Networks especializada en la transformación del Datacenter, acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con el fabricante americano Rubrik, proveedor de la última revolución en materia de protección de datos.

Publicidad

Como distribuidor de la tecnología de Rubrik en Iberia, BigTec da un paso más en su objetivo de transformar el Centro de Datos y acelerar la transición hacia el modelo Web Scale. Rubrik aporta un nuevo enfoque de backup basado en la simplificación radical de la arquitectura tradicional de backup, asegurando, con su sistema de ficheros distribuido Cloud-Scale, un crecimiento horizontal ilimitado. Asimismo, Rubrik permite la recuperación de datos inmediata en tiempo real sin impacto en la producción y sin necesidad de agentes, facilitando el montaje de las máquinas virtuales respaldadas sobre la propia plataforma Rubrik, además de posibilitar la replicación a otro Data Center o al Cloud. Logra así un RTO prácticamente cero, sin necesidad de complicadas configuraciones o complejos despliegues.

«Con Rubrik, BigTec está revolucionando la forma en la que los integradores y sus clientes respaldan sus entornos de virtualización, reduciendo los esfuerzos e inversiones vinculados a un área tan necesaria como alejada del negocio, beneficiándose una vez más del formato Software-defined. Rubrik se alza así como una pieza maestra dentro de nuestra revolucionaria propuesta de Stack, enfocada claramente a los beneficios de una filosofía Web Scale, y respondiendo a la demanda existente en cuanto a innovación aplicada a backup y recuperación. Rubrik, además, justifica nuestra visión de que la gestión asociada a los Centros de Datos Virtualizados puede ser simple, efectiva y a un coste razonable, sin limitaciones para crecer el día de mañana», afirma Alberto Pérez, Responsable de la Unidad de Negocio BigTec.

Rubrik, el nuevo estándar en la gestión de datos

Rubrik redefine cómo los datos pueden ser gestionados de forma sencilla a través de la protección de datos, recuperación ante desastres, archivado de datos para el cumplimiento y retención a largo plazo, el desarrollo de aplicaciones y la analítica de datos, eliminando la necesidad de tediosas configuraciones a bajo nivel, agentes, backup jobs o licencias adicionales por funcionalidad, y conllevando inherentemente unos niveles de reliciencia aún desconocidos en esta materia.

Rubrik ha desarrollado la primera plataforma de Gestión de Datos Convergente de la industria mediante la combinación de software de backup y almacenamiento deduplicado en una única solución global, de escalabilidad horizontal, y fácilmente integrable con los elementos de orquestación y automatización Cloud y DevOps más extendidos (OpenStack, Puppet, Chef, Ansible…)
La plataforma de Gestión de Datos Convergente Rubrik incorpora los siguientes principios de diseño:

• Convergencia de Software: Se eliminan los componentes físicamente dispares de las arquitecturas heredadas multinivel en un único software.
• Simplicidad: Se reduce el esquema, eliminando conceptos y permitiendo su gestión a través de un interfaz sumamente liviano.
• Web-Scale: Rubrik adopta las mismas tecnologías Web Scale utilizadas por Google, Facebook y Amazon, lo que permite a los usuarios manejar con facilidad el rápido incremento de los volúmenes de información mediante la adición de más appliances a un clúster. Así, éstos evitan actualizaciones costosas y dolorosas y pueden administrar fácilmente Rubrik como un único sistema frente a múltiples silos de recursos.
• Eficiencia: Rubrik introduce inteligencia suficiente como para ayudar a los administradores a gestionar con mínimos esfuerzos, sin incurrir en costes innecesarios
• Soporte de ecosistema: Rubrik ha diseñado su plataforma de datos para ser independiente del proveedor y para trabajar con las aplicaciones y tecnologías del Centros de Datos más moderno.