Quint busca potenciar el Cloud, Big Data y Automatización 

Quint ha anunciado su nuevo lanzamiento “Quint Technology” para celebrar este 2020 sus quince años de recorrido en España. Esta área surge de la necesidad de ofrecer soluciones de valor de extremo a extremo apoyadas en la última tecnología para extraer el valor de los datos, de la automatización de procesos y de RPA.

Publicidad

Quint Technology abarca tres áreas de conocimiento: Value Data, Intelligent Automation y Journey to Cloud. Su enfoque integral, se comprende desde los procesos de negocio hasta la propia arquitectura de datos y sistemas.

“Las organizaciones más tradicionales corren el riesgo de quedarse atrapados en su propio modelo operativo de altos costes y escasa rentabilidad, en un mercado donde los beneficios proceden de los clientes y usuarios y de su capacidad para relacionarse con ellos”, asegura Juan Manuel González.

Quint Technology, estrategias para las empresas

La compañía con el objetivo de ayudar a las empresas a identificar de la manera mas precisa, cuales son los procesos que deben ser automatizados antes y determinar al mismo tiempo, cómo gestionar este cambio, ha presentado 3 estrategias;

  • Inteligencia de Cliente y de Gobierno del Dato, junto con un aprovechamiento de las tecnologías disruptivas como vía para generar nuevos modelos de negocio que permitan competir en el mercado actual. Es decir, el objetivo es convertir los datos críticos en datos de valor, aplicando procesos de calidad y gobierno del dato”.
  • Intelligent Automation, esta segunda estrategia se centra en guiar a las compañías hacia una mejor eficiencia del modelo operativo de forma sustancial y escalable, mediante una estrategia de automatización inteligente. De esta forma, el tiempo de gestión de los procesos automatizados se reduce en un 40%, y el coste asociado a los mismos puede sufrir un descenso de hasta el 80%. 

Quint Technology abarca tres áreas de conocimiento: Value Data, Intelligent Automation y Journey to Cloud

  • Journey to Cloud, ofrece un acompañamiento constante hacia un tipo de compañía con menor CAPEX y estructuras más ligeras, y con las capacidades tecnológicas suficientes para catalizar el crecimiento disruptivo que necesitan. La aproximación es multicloud y la propuesta de Quint pasa por la creación de un Centro de Excelencia de Cloud como función de gobierno y para asegurar el cumplimiento normativo y la gestión del riesgo. Y es que, dicho enfoque garantiza una clara reducción de costes de entre el 15% y el 35%.

“Queremos ayudar a las compañías a identificar qué procesos deben ser automatizados antes y a determinar cómo gestionar el cambio en toda la organización. Desde una perspectiva de arquitectura empresarial, monitorizando los KPIs y priorizando las iniciativas”, añade González.