Con el fin de ayudar a los clientes a mover sus bases de datos Oracle a la nube y simplificar la gestión de los entornos cloud híbridos, Oracle ha anunciado significativas mejoras en su plataforma de gestión de empresa Oracle Enterprise Manager. La nueva versión añade una funcionalidad que automatiza la migración de la base de datos y proporciona un único dashboard que mejora la visibilidad, el control y la administración en entornos TI híbridos.

Publicidad

Las capacidades de migración de Oracle Enterprise Manager ofrecen una flexibilidad y facilidad de uso sin precedentes para acelerar y simplificar la transición a la nube. Dado que la mayoría de las organizaciones grandes tienen que mover múltiples bases de datos a la nube durante un período prolongado de tiempo, es clave contar con una solución de migración a la nube que elimine las presiones de tiempo y precios típicas de las soluciones rígidas de migración de otros proveedores.

Las capacidades de migración de Oracle Enterprise Manager ofrecen una flexibilidad y facilidad de uso sin precedentes para acelerar y simplificar la transición a la nube

«A medida que las organizaciones se mueven a la nube, se enfrentan a tareas de migración complejas, largas, manuales y propensas a errores», dijo Wim Coekaerts, senior vice president, Software Development, Oracle. “Solo Oracle proporciona servicios de nube autónoma, así como herramientas y servicios de migración para ayudar a los clientes a migrar fácilmente a la nube. Oracle Enterprise Manager elimina la complejidad con migraciones guiadas altamente automatizadas y proporciona un único dashboard para administrar fácilmente entornos de nube híbrida «.

«Una investigación de IDC muestra que más del 90% de las principales empresas dependen de una combinación de TI on-premise, entornos de nube dedicados y servicios de nube pública, y están buscando formas eficientes de incorporar, monitorear y administrar en estos entornos híbridos», dijo Mary Johnston Turner, IDC Research vice president for Cloud Management. «Los líderes en la gestión de la nube de empresa dicen que el análisis es su prioridad número uno, ya que la escala y la complejidad de las operaciones híbridas y de múltiples nubes requieren una automatización robusta que se base en un rendimiento profundo y una inteligencia de optimización».