Fujitsu ha anunciado su última inversión en innovación tecnológica Mainframe con vistas al futuro, con el lanzamiento de Fujitsu BS2000 SE710 y SE310. 

Publicidad

Las nuevas infraestructuras avanzadas que aseguran el continuo atractivo de los mainframes como una plataforma altamente eficiente, segura y fiable para la transformación digital, con nuevas características que los hacen aún más adecuados para actuar como la base para entornos tecnológicos híbridos flexibles. 

La inversión continua en las iniciativas de la Academia de Fujitsu en Europa Central garantiza la experiencia futura y las oportunidades profesionales en Infraestructuras de Servicios de Plataforma Empresarial y tecnologías de Centro de Datos de Mainframe 

La tecnología Mainframe vital en la TI híbrida y en la transformación digital 

El centro del Data Center para muchas organizaciones continúa siendo el mismo; la tecnología Mainframe. Ya que proporciona la base para aplicaciones de misión crítica donde el alto rendimiento, la seguridad y la fiabilidad son esenciales. Las nuevas infraestructuras BS2000 SE710 y SE310 ultra-flexibles, las hace ideales para todo tipo de arquitectura híbridas de mainframe, al mismo tiempo que respaldan la innovación de vanguardia para proyectos de transformación digital que emplean tecnologías innovadoras, como cloud, edge computing, IA, blockchain, data management, DevOps, así como la gestión y automatización del centro de datos.

Las nuevas infraestructuras avanzadas que aseguran el continuo atractivo de los mainframes como una plataforma altamente eficiente, segura y fiable para la transformación digital

Fujitsu invierte en carreras y habilidades de mainframe de futuro 

La importancia del nuevo BS2000 en los entornos de TI híbridos se sustenta en una inversión continúa en las iniciativas de la Academia de Fujitsu en Europa Central. Mientras que, las que están actualmente en curso, se centran en los servicios de plataforma empresarial de la compañía, el negocio de Mainframe, ya que han desarrollado las habilidades de BS2000 entre los especialistas TI de todos los rangos. De esta forma, la experiencia futura y las oportunidades profesionales en la tecnología Mainframe y en Centro de Datos, tienen un éxito asegurado.

Mayor rendimiento, rediseños ergonómicos y nuevos servicios valiosos

La nueva infraestructura BS200 SE incluye un aumento de la potencia del procesador de entre 10 y 20%, según el modelo, así como una conectividad periférica de alto rendimiento con conexiones de canal de fibra (FC) de 16 GBit/s.

A su vez ofrece centros de datos estándar, con racks de 2m de altura (42U), que proporcionan más espacio para componentes adicionales SE.

Tanto el BS2000 SE310 como el SE710, vienen con la opción de integrar unidades de aplicación, periféricos y componentes de infraestructura de red. Las últimas aplicaciones pueden ejecutarse y extraer datos de los sistemas Mainframe BS2000 SE y compartir datos con un software Mainframe probado y enfocado al cliente. 

También se ofrecen servicios de personalización para la co-creación de un cliente específico, de conexiones de red óptimas para maximizar el retorno de la inversión, además del montaje, cableado y la pre-configuración de fábrica, junto con la instalación supervisada opcional en las operaciones de los clientes para una fiabilidad total de la operación. 

Acompañando el lanzamiento de las dos nuevas infraestructuras, Fujitsu ha anunciado la disponibilidad a partir de noviembre de 2019 de su nuevo middleware openUTM V7.0, con una conectividad significativamente mejorada generada por el acceso al protocolo HTTP.