back up
back up

La división Storage Peripherals de Toshiba ha presentado en IFA 2016 un nuevo dispositivo para cargar y realizar copias de seguridad de teléfonos móviles Android mediante una sencilla operación.

Publicidad

La compañía nipona lanza un nuevo producto que carga el móvil a la vez que realiza un back-up

Toshiba ha desarrollado este nuevo dispositivo debido a que los teléfonos móviles son usados cada vez más por los usuarios para almacenar contenidos personales, tales como contactos, documentos, música, fotos o vídeos. No obstante, sólo el 8% realiza una copia de seguridad al día de la información almacenada en ellos, a pesar del riesgo de pérdida de datos por el extravío, robo o daño de estos dispositivos, según una encuesta de AVAST1.

La nueva tecnología desarrollada por Toshiba permitirá hacer frente a este problema, al hacer una copia doméstica de seguridad de los datos mediante una operación tan sencilla como la de cargar el teléfono móvil, algo que la mayoría de usuarios realiza diariamente,

Esta solución también simplificará la transferencia de datos entre dispositivos, una función especialmente útil para aquellos usuarios que quieran migrar contactos, fotos y vídeos desde un teléfono antiguo a uno nuevo.

La solución, que funciona mediante una aplicación para Android™, facilita además la gestión de datos. De hecho, los usuarios de un PC también podrán utilizar esta tecnología a través de USB tipo A y las interfaces USB tipo C.

1 Encuesta Mobile Backup AVAST realizada por AVAST Software s.r.o. (marzo de 2015):
https://blog.avast.com/2015/03/31/reasons-why-people-dont-back-up-their-mobilephones-and-other-facts/